Vázquez dice que al equipo no se le debe pedir lo que no puede dar

vázquez pediu intensidade aos seus no último adestramento en abegondo javier alborés
|

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el equipo tiene que progresar en el aspecto ofensivo, pero matizó que no se le debe pedir lo que no puede dar.

"Estamos cerca, pero aún lejos, de la excelencia defensiva y más retrasados en el aspecto ofensivo del juego. Estamos trabajando para mejorar, pero también dentro de nuestras posibilidades. No hay que poner una auto exigencia ilimitada porque quizá no puedes pedir lo que no podemos dar", admitió en rueda de prensa.

En la víspera del partido ante el Barcelona B, el técnico afirmó que "disputarle la pelota" al conjunto azulgrana "parece complicado", y anunció que su equipo intentará contrarrestar al filial azulgrana con "organización".

"A ningún equipo le resulta fácil hacer daño a un equipo posicionado y replegado como vimos ayer en el partido de España. No vamos a estar tan atrás como Bielorrusia, pero el aspecto defensivo va a ser fundamental", declaró.

"El Barcelona B domina perfectamente el fútbol que hace, sus jugadores son jóvenes, vamos a encontrar un equipo que va a salir a jugar, a dominarnos, que juega con alegría, desparpajo, que no mide las consecuencias del resultado y, por tanto, siempre juegas mejor", alertó.

El Deportivo afronta el partido con la baja de Pablo Insua, concentrado con la selección sub-21, pero el Barcelona B también ha perdido efectivos por las convocatorias internacionales.

"Afortunadamente, nos toca contra un equipo que también pierde futbolistas. Ellos tienen problemas y a ver si somos capaces de sacar partido de esa situación un poco limitante que tiene en algunas posiciones", dijo.

Vázquez cambiará, previsiblemente, el sistema de juego al 4-1-4-1 con el que comenzó la temporada, con Javier Arizmendi en la banda derecha después de haber superado las molestias que le impidieron jugar ante el Mirandés.

"No quiero dar la sensación de que ando a la deriva con los cambios de sistemas, sino que estoy buscando dar más amplitud al equipo. Además, los sistemas no ganan los partidos, los ganan los jugadores, el ritmo, la velocidad", declaró.

El técnico explicó que la asignatura pendiente del Deportivo siguen siendo los partidos de casa y que se siente más cómodo a domicilio.

"No quiero pensar dónde estaríamos si en casa hubiéramos conseguido mejores resultados. Sigo buscando mejoras para ganar con solvencia en casa. La victoria no está lejos, pero las victorias son de calidad y quizás nos está faltando un poco de calidad en el sentido general de la palabra", dijo.

Vázquez dice que al equipo no se le debe pedir lo que no puede dar