La Xunta solicita sin respuesta una reunión con el Gobierno para el dragado de O Burgo

El dragado de la ría de O Burgo es un proyecto de competencia estatal | quintana
|

Esta semana, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se volvió a dirigir a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para tratar de poner fecha a una reunión telemática con la finalidad de “desbloquear definitivamente” la licitación para el dragado de la ría de O Burgo, pero, como las últimas comunicaciones, no se obtuvo respuesta a la cita.

Una de las últimas condiciones que se le habían puesto a la Xunta desde el Gobierno central era la paralización de la actividad marisquera, algo que el Ejecutivo autonómico, refrendado por la Cofradía de Pescadores de A Coruña, comprometió, una vez den comienzo las actuaciones del proyecto.

El dragado de la ría, de competencia estatal, es un proyecto demandado desde hace tiempo y, tras los últimos desencuentros entre los dos gobiernos al respecto, suscitó las respuestas de los Ayuntamientos del entorno, apremiando a ambas administraciones a llegar a un punto de encuentro para llevar a cabo el proyecto.

Por lo tanto, para desatascar esta situación, Vázquez habría solicitado otra reunión telemática con el secretario de Estado de Medio Ambiente, a la que también deberían acudir las conselleiras de Mar y Medio Ambiente, además de los servicios jurídicos de ambas administraciones.

Servicios jurídicos 
La pasada semana, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se habría dirigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también vía misiva, para hablar del asunto y concretar una reunión.

La única cuestión es que la reunión planteada era sólo entre los servicios jurídicos, sin la presencia de conselleiras, motivo de la nueva carta de Vázquez, la cual no ha fructificado ni obtenido fecha para la posible reunión.

La Xunta solicita sin respuesta una reunión con el Gobierno para el dragado de O Burgo