Culleredo - Protección Civil se reforzará con la incorporación de ocho personas que se encuentran desempleadas

redacción > culleredo
 El servicio municipal de Protección Civil se reforzará de cara al inicio de la campaña de verano con ocho personas que se encuentran desempleadas. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento, que indicó que estas incorporaciones se llevarán a cabo en virtud del programa de cooperación de la Consellería de Traballo.
Los contratos tendrán una duración de un semestre y el gobierno local prevé efectuar las contrataciones el próximo mes con el fin de que comiencen su labor en verano. El único requisito que pone el consistorio es el de haber realizado el curso básico de Protección Civil.
Con esta medida, el gobierno local quiere reforzar los operativos de intervención en caso de emergencias que son dependientes del Ayuntamiento.
Estas ocho contrataciones se unirán por tanto a las que ya fueron anunciadas en su día con el objetivo de crear una brigada de recuperación de espacios públicos degradados. Culleredo presentó este proyecto promovido por la Xunta a cargo del Fondo Social Europeo y la resolución autonómica concedió la contratación de once personas desempleadas.
El Ayuntamiento recordó que ha apostado por dedicar la ayuda a la contratación de personas sin trabajo a dos servicios considerados de “máximo interés” como son la creación de un grupo para mejorar la red viaria, “que lógicamente requieren arreglos con el paso del tiempo”, y la dotación de unidades a Protección Civil.
Todo ello unido a la ayuda que supone para estas personas disponer de un empleo aunque sea a tiempo parcial, “una primera necesidad en estos momentos”.

Culleredo - Protección Civil se reforzará con la incorporación de ocho personas que se encuentran desempleadas

Te puede interesar