El área traslada a la Xunta su inquietud ante la “confusión” de las nuevas restricciones

Tras la incertidumbre inicial, los alcaldes del área afectados por el cierre perimetral decretado por la Xunta pudieron aclarar sus dudas en un encuentro online con el conselleiro, Julio García Comesaña, que detalló las medidas anunciadas por Alberto Núñez Feijóo y que entrarán en vigor a las 00.00 de mañana, en la noche del viernes al sábado, a los mandatarios de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo y Cambre.  

El cambrés Óscar García Patiño solicitó aclaraciones para algunos aspectos de la nueva orden ante las numerosas dudas de los vecinos, muchas relacionadas con los centros deportivos pues, en estas cuestiones la normativa resulta “confusa” y con “contradicións” ya que, si bien establece que deberán permanecer cerrados los establecimientos para actividades deportivas (Anexo III, 2.2.), se recoge una relación de actividades y locales que estarán exceptuados de la obligación de cerrar, como “estadios deportivos, pabellones deportivos, recintos deportivos, gimnasios y piscinas de competición”, expuso Patiño.

Por parte del Gobierno de Culleredo, su alcalde, José Ramón Rioboo pudo conocer de primera mano los casos de coronavirus activos estos momentos en el municipio: “Alrededor de noventa”, le aportó Comesaña.

Los mandatarios celebraron las ayudas para el sector de la hostelería, comunicadas por el propio Alberto Núñez Feijóo, respondiendo a las demandas que, entre otros, el alcalde cullerdense ya había pronunciado en días pasados, para colaborar con uno de los sectores más castigados por a crisis del Covid-19.

Los representantes de los ayuntamientos que permanecerán cerrados desde esta medianoche insistieron en la importancia de seguir “en todo momento y de manera estricta las recomendaciones sanitarias impuestas por Sanidade” pues “solo así podremos doblegar la curva”, indicó Rioboo quien, de la misma manera que Patiño, valoró estos encuentros como la vía para “coordinar las acciones de manera óptima para aunar fuerzas y luchar contra la Covid-19”.

Mientras, Oleiros anunció la cancelación de la representación prevista para mañana en el auditorio Gabriel García Márquez y la presentación de la novela de Juan Fariña de esta tarde en Casa Charry. La Feira do Mel será en el polideportivo de la II República.

El área traslada a la Xunta su inquietud ante la “confusión” de las nuevas restricciones

Te puede interesar