Extinguido el fuego de Porto do Son tras arder 19 hectáreas

incendio porto do son
|

El incendio forestal que permanecía activo desde la tarde del sábado en Porto do Son (A Coruña) ha quedado extinguido en la mañana de este lunes tras quemar 19,35 hectáreas. Además, el que afecta a 60 hectáreas de la ciudad de Ourense está ya controlado.

Tal y como informa la Consellería do Medio Rural a través de Twitter, el fuego de Porto do Son, concretamente en la parroquia de San Pedro de Muro, ha calcinado 19,35 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por GPS.

Por parte de la Xunta, según con el último parte de incendios, trabajaron en su extinción al menos ocho agentes, 21 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

En estas labores también ha colaborado el Ministerio para la Transición Ecológica a través de dos aviones anfibios de las bases de Matacán (Salamanca) y Lavacolla (A Coruña).

CONTROLADO EL FUEGO DE OURENSE

En cuanto al incendio forestal que afecta registrado desde las 15,00 horas del sábado en la ciudad de Ourense, concretamente en la zona de Canibelos, permanece controlado desde la mañana de este lunes.

A través de Twitter, la Consellería do Medio Rural ha concretado que las hectáreas arrasadas por las llamas son un total de 57,79. De esta superficie, 25 hectáreas son monte arbolado y el resto, de raso.

Según las últimas informaciones de la Xunta, en la extinción del fuego de Ourense han trabajado un técnico, 11 agentes, 31 brigadas, 20 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones.

Junto al dispositivo de Medio Rural, el Ministerio para la Transición Ecológica ha desplegado dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y diversos medios aéreos a lo largo del fin de semana.

Durante este lunes, casi toda Galicia, con la excepción de la costa de la comarca lucense de A Mariña, continuará en niveles alto, muy alto o extremo de riesgo ante incendios forestales. Además, Meteogalicia mantiene activada para esta tarde un aviso amarillo por altas temperaturas que podrán superar los 36 grados en las zonas del río Miño de Ourense y Pontevedra, así como en la comarca de Valdeorras.

Extinguido el fuego de Porto do Son tras arder 19 hectáreas