“En mis trabajos empleo técnicas mixtas, pero todos tienen pedigree gallego”

|

El Ideal Gallego-2011-07-16-015-2ea87104

  n. menayo > a coruña

laureano vidal pintor

  Las obras del artista Laureano Vidal se pueden disfrutar desde ayer en la feria de Artes Plásticas. Este pintor, que es “todo un veterano” de la feria, ha seleccionado para esta edición casi una treintena de sus mejores piezas.
“Lo que más predomina en mis cuadros son los escenarios de construcciones. También se puede encontrar alguna marina, pero son las menos”, cuenta el artista. En sus obras se evidencia la utilización de distintas técnicas, como el óleo o el acrílico, pero aunque las disciplinas pueden ser variadas, la temática tiene el mismo denominador común. “Mi obra tiene pedigree gallego. Galicia calidade”, bromea entusiasmado el artista al hablar de su trabajo. Define su obra como “impresionista” y “representativa de la realidad”.

Buena acogida> Vidal repite un año más en la feria coruñesa, de la que considera que siempre le proporciona “una buena acogida”. “Siempre es bueno venir a esta feria, otra cosa son las ventas, que en la época que estamos atravesando, es un poco más complicado”, lamentaba el pintor. Sin embargo, a media mañana de ayer, decía no poder quejarse mucho sobre ese aspecto ya que “ha empezado bien”, bromeaba. Para el artista, la feria de este año tiene “un nivel muy bueno”.


 

“En mis trabajos empleo técnicas mixtas, pero todos tienen pedigree gallego”