El Gobierno asegura que no aborda la jornada laboral de cuatro días

El Gobierno asegura que no aborda la jornada laboral de cuatro días
La ministra María Jesús Montero | chema moya (efe)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, subrayó que ni el Consejo de Ministros ni el “paraguas” del área económica del Gobierno han abordado la semana laboral de cuatro días y pidió no desconcentrarse de las prioridades del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero enfatizó que se atraviesa una pandemia sanitaria con “increíbles consecuencias económicas” y que la prioridad del Gobierno es volver a las tasas de crecimiento previas y establecer “un marco de estabilidad” para que los inversores “decidan venir a España”.

Montero señaló que la “prioridad” y la “energía” del equipo económico del Gobierno está en el uso de los fondos europeos que contribuyan a mejorar la economía española. “No debemos desconcentrarnos de lo que ahora nos ocupa”, manifestó.

 

Programa

La semana pasada, Iglesias dijo que el Ejecutivo estaba explorando la reducción de la jornada laboral en el marco del diálogo social, algo que según la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, forma parte del programa de Gobierno de coalición. En la mañana de ayer, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que no cree que en España haya “margen” para implantar una semana laboral de cuatro días.

En una entrevista en Cataluña Radio, Escrivá indicó que no le parece “que España sea un país que, con sus niveles de productividad y competitividad, tenga que dar prioridad a ese asunto”. Preguntado por si el Gobierno se está planteando elevar hasta los 1.000 euros para 2021 el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente en los 950 euros, Escrivá señaló que a él no le consta.

María Jesús Montero destacó que lo “prioritario” en este momento es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que las medidas laborales deben abordarse en el marco del diálogo social y “acompasadas” al momento actual y “de la mano del control de la pandemia”.

Montero recordó que la reforma laboral forma parte de la “hoja de ruta” del Gobierno de coalición, pero que hay que tener “inteligencia” para acompasar ese proceso al momento actual. El Gobierno, concluyó, es “consciente de la necesidad de ir haciéndolo de forma progresiva”.

El Gobierno asegura que no aborda la jornada laboral de cuatro días

Te puede interesar