Malián, Eduard Lamas y Alabart estarán en China

Malián, Eduard Lamas y Alabart estarán en China

El nuevo seleccionador absoluto de hockey patines, el argentino Alejandro Domínguez, ha hecho oficial la lista de jugadores que disputarán World Roller Games 2017 en Nanjing (China) del 26 de agosto al 10 de septiembre. Entre ellos, cabe destacar la presencia del portero del Liceo, Xavi Malián, así como dos coruñeses, Eduard Lamas (Barcelona) e Ignacio Alabart (Voltregá).
El combinado nacional, que empezará a entrenar el próximo 17 de julio en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, competirá en el campeonato mundial de hockey patines a partir del 3 de septiembre.
Además de Malián, el otro portero convocado por Alejandro Domínguez es Xevi Puigbí, del Oliveirense. También pertenece al club portugués otro de los integrantes de la lista, Jordi Bargalló. El hockey luso también estará representado en la selección española con Jordi Adroher (Benfica).

Cambio generacional
El entrenador bonaerense ha querido iniciar un cambio generacional, en busca de recuperar los éxitos perdidos en los últimos años. Así, además de Ignacio Alabart, cabe destacar en el grupo la presencia de los jóvenes Pau Bargalló (Barcelona) y Nil Roca (Noia).
La lista la completan dos integrantes del campeón de Europa, el Reus (Albert Casanovas y Raúl Marín), así como el jugador del Vic Jordi Burgaya.
El hecho de jugar en China será todo un hándicap para la selección española y para el resto de equipos participantes. En los últimos años, el Mundial se ha celebrado en Suramérica, África o Europa, pero nunca en Asia. Y tampoco como parte de un evento con más modalidades, en este caso los World Roller Games.
Los internacionales disfrutarán ahora de unas semanas de descanso antes de incorporarse a la concentración a mediados de julio.l

Malián, Eduard Lamas y Alabart estarán en China

Te puede interesar