Violencia machista: A Coruña concentra la mitad de casos de alto riesgo

Niños huerfanos en violencia machista

La provincia de A Coruña concentra actualmente un total de 1.546 casos activos de violencia de género, uno de ellos considerado de riesgo extremo y once de riesgo alto, la mitad de los registrados a nivel autonómico, según informa este jueves la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

La subdelegada, Pilar López-Rioboo, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Coordinación en Materia de Violencia de Género, tras la que ha resaltado en un comunicado que este año se logrará duplicar el número de ayuntamientos coruñeses cuya policía local se integrará en el sistema Viogen.

Según López-Rioboo, queda "mucho" por hacer en la lucha contra esta lacra y por ello ha reclamado un mayor esfuerzo por parte de todas las administraciones y entidades

En 2018 se produjeron 2.652 denuncias en la provincia de A Coruña del total de 6.537 que hubo en Galicia, y en lo que va de año se han contabilizado 569.

"Es inadmisible minimizar las actitudes de acoso que sufren las mujeres", ha reivindicado la subdelegada, que ha señalado que durante el año pasado se dictaron 767 órdenes de protección, mientras que en la actualidad existen en la provincia un total de 1.546 casos activos. 

Violencia machista: A Coruña concentra la mitad de casos de alto riesgo

Te puede interesar