El juicio contra el acusado de matar a su mujer en el hospital de Ourense empieza el martes

El juicio contra el acusado de matar a su mujer en el hospital de Ourense empieza el martes
Aniceto Rodríguez acude a un interrogatorio | archivo ec

El juicio contra Aniceto Rodríguez, acusado de matar a su mujer, Isabel Fuentes, acuchillada en el complejo hospitalario de Ourense en mayo de 2015, después de un intento previo –que resultó fallido– perpetrado un mes antes en el domicilio conyugal de Verín, empezará este martes con la práctica de la prueba pericial y continuará a finales de junio con el resto de pruebas.


De este modo, la Audiencia Provincial de Ourense ha reservado el martes 6 de junio para la práctica de una prueba preconstituida, con la prueba pericial, en la que estará presente el encausado. El interrogatorio y el resto de las pruebas (testificales, periciales, documental y conclusiones), se fijó para la semana del 19.


El motivo de este informe forense, según fuentes consultadas, obedece a que uno de los peritos no puede estar presente durante el juicio, motivo por el cual se ha anticipado la celebración de esta prueba. Esta tiene como objeto informar de la autopsia de Isabel Fuentes y, en concreto, de las lesiones que recibió en el primer intento de asesinato en el domicilio de Pazos. Este informe fue realizado por este perito, por lo que su intervención resulta imprescindible.


El acusado, Aniceto Rodríguez, se sentará en el banquillo, donde se enfrentará a penas como mínimo de 39 años de prisión por dos delitos de asesinato, uno en grado de tentativa y otro consumado, con la agravante de parentesco., y el de grado de tentativa, por la agresión que sufrió la mujer en su propio domicilio.

El juicio contra el acusado de matar a su mujer en el hospital de Ourense empieza el martes

Te puede interesar