La Xunta remite el proyecto del tanque de tormentas de Santa Cruz y pide informes a Oleiros

Augas de Galicia acaba de remitir al alcalde de Oleiros, Ángel García Seone, el proyecto para construir el tanque de tormentas en Santa Cruz. Al mismo tiempo, el director de la entidad, Gonzalo Mosqueira, solicitó al Ayuntamiento una serie de documentación para “avanzar na tramitación para a súa execución”.
Según relatan desde la Xunta, se trata de una “actuación prioritaria” tal y como aparece recogido en el Plan de Saneamiento Local de la ría de O Burgo. Además, la actuación se financiará a través de fondos europeos que “están garantizados grazas ás xestións realizadas por la Xunta ante Europa o ano pasado”, aseguran desde el Gobierno autonómico.
En la carta remitida desde San Caetano explican que el proyecto de esta infraestructura hidráulica tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros. Para continuar con los procedimientos administrativos, es necesaria su licitación y, para ella, una serie de documentación que debe remitir el Ayuntamiento de Oleiros “no prazo máis breve posible”. 

Documentación
Explican desde la Xunta que necesitan que el Gobierno local solicite a Intervención un informe sobre su situación financiera.
En el mismo, debe figurar un estudio sobre la capacidad local de disponibilidad y endeudamiento en el que se refleje de manera clara el estado económico de la entidad.
A mayores, Augas de Galicia solicita la certificación relativa a la efectiva utilización y el buen estado de mantenimiento y conservación de las obras o la actuación ejecutadas por la administración hidráulica en los últimos cinco años en Oleiros.
Por último, desde la Xunta recuerda que en el marco de un “estrito exercicio” de sus competencias, informó a los municipios de influencia de la ría de O Burgo sobre la “persistencia de trece puntos de vertido” e instó a los municipios a eliminarlos.
A mediados de julio, García Seoane respondía que en la playa de Santa Cruz no había vertidos. Al mismo tiempo, criticaba el mandatario que la Xunta no habilitase el dinero necesario para construir este tanque de tormentas de Santa Cruz. En esta línea, acusaba al Gobierno gallego de no querer ejecutar el proyecto a pesar de que ya tenía el 80% del presupuesto. Auguraba el alcalde que la actuación se prolongaría en el tiempo.

La Xunta remite el proyecto del tanque de tormentas de Santa Cruz y pide informes a Oleiros

Te puede interesar