Los Castro consiguen doblete en Matogrande

Los Castro consiguen doblete en Matogrande
Fatihi, tercero | m. miramontes

Se celebró la tercera prueba del circuito Coruña Corre 2017/2018. El barrio de Matogrande y el campus de Elviña acogieron esta competición, que tuvo una participación de casi dos mil atletas, sumando todas las categorías.
Como es habitual, la prueba absoluta fue la primera en celebrarse. En esta ocasión se impuso Anxo Castro, con un tiempo de 22 minutos y cuatro segundos.
No fue sencillo para el ganador conseguir la victoria. Solo quince segundos después entró el participante más ilustre de esta edición, Iván Raña. Deportista multidisciplinar (si bien en el triatlón consiguió sus principales éxitos, siendo campeón del mundo en 2002 y olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), el ordense sigue en forma y los demostró en Matogrande, con un tiempo de 22:19.
Y en la tercera posición acabó uno de los clásicos del Coruña Corre, Abdelaziz Fatihi. El marroquí afincado en A Coruña, con 22:32, ocupó el escalón más bajo del podio.
Y si en la competición masculina un atleta apellidado Castro se hizo con el triunfo, en la femenina ocurrió lo mismo. Teresa Castro se impuso con bastante autoridad, con un tiempo de 26:25, entrando en el puesto 60 de la clasificación general.
Hubo que esperar poco más de minuto y medio para ver a otra mujer terminar la carrera. Fue Uxía García Díaz, que paró el crono en 27:57. La tercera posición correspondió a Raquel Vázquez (28:31).
Una vez concluída la prueba absoluta, se celebraron las competiciones para las categorías de base, que llenaron de jóvenes las calles del barrio de Matogrande.

Los Castro consiguen doblete en Matogrande

Te puede interesar