SADA-El PDSP afirma que la Fiscalía envió a la Xunta la declaración de bienes de Anido

26 abril 2013 página 17 Sada.- Un crispado pleno indigna a los trabajadores del hotel Sada Marina y del albergue del Complexo As Mariñas Fotografía del concejal de Turismo, José Ángel Sánchez
|

Olvidado por ahora el asunto del sueldo del alcalde, que ya dio de sí lo suficiente, como quedó claro en el pleno del jueves tras dejarlo sobre la mesa a instancias precisamente del partido que lo planteó, el PDSP, ahora esta misma formación lanza un nuevo ataque contra el regidor, Ernesto Anido, como ya adelantó en esta última sesión ordinaria de la corporación.
Durante el pleno, Sada Popular aseguró tener en su poder una documentación en la que queda probado que Anido mintió en su declaración de bienes y patrimonio, así como lo relativo a la compatibilidad de sus funciones con otras actividades ajenas al Ayuntamiento.
En este sentido, el PDSP aseguró ayer en un comunicado que la Fiscalía Provincial ha enviado a la Dirección Xeral de la Administración Local, que depende de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, “la denuncia relativa a las anomalías detectadas en la declaración de intereses” de Ernesto Anido.

promoción inmobiliaria
Dicha denuncia se remitió, añaden los exsocios del alcalde, “a los posibles efectos de la responsabilidad disciplinaria” que se pudieran derivar de la actuación del regidor.
La formación presidida por Ramón Rodríguez Ares afirmó que esta decisión de la Fiscalía llega tras informarle este partido de la “existencia de incoherencias en las fechas aportadas por el alcalde respecto a su cese como administrador de sociedades mercantiles dedicadas a la promoción inmobiliaria”, alguna de ellas, aseguran, “con intereses en Sada”.
Entre esas contradicciones, indicaron, figuran las fechas que Anido facilita en cuanto a su cargo como administrador de la sociedad mercantil Promotores Sada Betanzos SL, “que reconoció ejercer en su primera declaración firmada por él mismo el 10 de junio de 2011 y que rectificó el 19 de julio del mismo año, diciendo entonces que había cesado como administrador el 8 de junio”, recuerda el PDSP.
Sada Popular, a este respecto, señala que esas fechas “no coinciden con la que figura en el Registro Mercantil de A Coruña”, donde el cese de esta actividad por parte de Anido está fechado el 18 de enero de 2012, es decir, seis meses después, sin haber solicitado en el pleno, “como es preceptivo”, la correspondiente compatibilidad.

SADA-El PDSP afirma que la Fiscalía envió a la Xunta la declaración de bienes de Anido