Cambre celebra el Día Solidario de las Empresas retirando basura de sus entornos naturales

Ocho personas actuaron en el entorno de la discoteca El Bosque | pedro puig / patricia g. fraga

Cambre se sumó ayer al Día Solidario de las Empresas con una limpieza en varios entornos naturales del municipio, como la antigua discoteca El Bosque o los márgenes de un tramo del cauce del río Mero.

El equipo, formado por una quincena de personas, se dividió en dos grupos: ocho de ellos se situaron en la vieja sala de fiestas, ubicada al borde del embalse, en la localidad de Bribes. Debido al cierre y posterior abandono del recinto hostelero cambrés, sus inmediaciones se han convertido en un vertedero incontrolado.

Neumáticos, electrodomésticos, muebles y diversos objetos de plástico y madera fueron parte del decepcionante “botín” que recogieron los voluntarios, entre los que se encontraba la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Patricia Parcero. “La intención de estas acciones es concienciar a los vecinos para que cuiden y respeten el medio ambiente. Esta actividad logró una gran acogida y retiramos muchísimos residuos. Al poco rato ya habíamos llenado un contenedor de seis metros cúbicos de capacidad”, declaró.

El Día Solidario de las Empresas está organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia y busca promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. En el caso de Cambre, la empresa coruñesa KPMG fue la encargada de acometer las dos actividades medioambientales.

La actuación en el Mero dio continuidad a los trabajos de limpieza que se realizaron el pasado día 6, dentro del Proxecto Ríos, y que se centró en el tramo desde el puente de Cela hasta Cecebre.

 

Acción social de Abanca

Abanca también se unió al Día Solidario de las Empresas con una iniciativa en A Coruña en la que participaron voluntarios de Abanca y Afundación.

El grupo proporcionó atención a las personas sin hogar que están en las calles de la ciudad, ofreciéndoles café y comida y charlando con ellos para conocer detalles de su vida y las causas que les han llevado a su situación actual. Hijos de Rivera, Garrigues y la Cocina Económica fueron otras entidades que realizaron actividades dentro de esta jornada.

Cambre celebra el Día Solidario de las Empresas retirando basura de sus entornos naturales

Te puede interesar