Los arquitectos rechazan una oferta para alquilar su sala de exposiciones

mihura y jorge duarte informaron a los colegiados coruñeses sobre la iniciativa susy suárez
|

Tal y como había confirmado hace una semana su decano en funciones, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) se haya inmerso en un profundo proceso de reestructuración para obtener liquidez, que pasa por la venta de parte de su extenso patrimonio. La delegación del COAG en A Coruña no ha quedado exenta de este proceso, y ya ha recibido una oferta en firme para el alquiler de la sala de exposiciones de Federico Tapia.

La todavía directiva de la delegación convocaba ayer una junta extraordinaria para informar a los colegiados sobre los pormenores de esta oferta, que implicaría el alquiler de parte de la sede del COAG, “para usos similares a los que ya tiene”. De esta forma, la entidad mantendría la otra parte de la sede donde se encuentran las oficinas. “Las oficinas tienen un espacio que puede funcionar como salón de actos, de hecho, ya lo hacían antes”, señalaba el presidente en funciones del COAG en A Coruña, José Manuel López Mihura, horas antes de la reunión.

Sin embargo la propuesta de la directiva no acabó de convencer a los colegiados que asistieron a la asamblea y que pidieron que se espere a la elección de la nueva junta directiva, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

 

movilizaciones

La situación económica y las propiedades del COAG, no fueron el único asunto del día en la junta extraordinaria de los colegiados coruñeses, quienes pudieron conocer de primera mano el anteproyecto de la nueva Ley de Servicios Profesionales. Esta normativa que esta en fase de borrador, implicaría, entre otras cosas, la equiparación de algunas responsabilidades que tienen los arquitectos a otro tipo de profesionales. O como bien denuncia el colectivo “para ejercer la arquitectura en España no haría falta ser arquitecto”.

Desde el COAG denuncian que el borrador de la ley se sacó “de manera un tanto precipitada” y muestran su confianza en que no salga adelante, al menos, sin los cambios que requieren, tanto arquitectos, como abogados, profesores y farmacéuticos, entre otros sectores. “No cejaremos en nuestro empeño de seguir sensibilizando sobre este asunto e, incluso, consideramos la posibilidad de movilizarnos”, afirmó López Mihura.

 

Los arquitectos rechazan una oferta para alquilar su sala de exposiciones