Arteixo adjudica por 237.000 euros la reforma integral del pozo de bombeo de Sabón

La actuación comenzará en 15 días | quintana
|

El Gobierno arteixán ha adjudicado las obras de la reforma integral del pozo de bombeo situado en la avenida del Embalse, en el polígono de Sabón, por 236.555 euros, IVA incluido.


Tal y como se anunció ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento procedió estos días a la firma del contrato con la empresa Ramón Vázquez y Reino S.L. para ejecutar los trabajos, después de que esta consiguiera la puntuación más alta, por encima de las otras tres firmas solicitantes –Espina y Delfín, Espina Obras Hidráulicas y Construcciones Pan y Díaz–.


La adjudicataria tiene un plazo de 30 días desde la formalización del contrato para iniciar la actuación, que tienens un plazo de ejecución de tres meses. Desde la Concejalía de Obras y Servicios, José Ramón Amado confía en que las obras comiencen en los próximos 15 días.

Renovación
Así, se renovarán las bombas de agua situadas en el polígono arteixán y la calderería, dentro de las actuaciones incluidas en el convenio que la Diputación y el Ayuntamiento de Arteixo firmaron en 2014 con motivo del traspaso del polígono y sus infraestructuras a la titularidad municipal. “Nunca se le prestó atención a ese pozo y queremos modernizarlo e integrarlo en la red municipal”, afirma Amado.

La medida forma parte de las diferentes obras de saneamiento que el Ejecutivo municipal plantea para los próximos meses. El Ayuntamiento afirmaba hace unos días que tras la Semana Santa se iniciarían trabajos de mejora del saneamiento de aguas en Barrionovo y Armentón, que ascienden a cerca de 500.000 euros.
En el caso de Barrionovo (Pastoriza), se procederá a la sustitución de las canalizaciones de fibrocemento, mientras que en Armentón se hará la segunda fase de los trabajos de saneamiento.

Arteixo adjudica por 237.000 euros la reforma integral del pozo de bombeo de Sabón