“Puesto a Puesto” dará formación a 120 desempleados

El Ideal Gallego-2014-09-02-011-325c2807
|

Un total de 120 parados coruñeses participarán en octubre en el programa “Puesto a Puesto”, un plan que impulsa el área municipal de Empleo en colaboración con la Xunta. Los seleccionados salieron de más de 220 entrevistas a candidatos y responden al perfil de ser menores de 30 años, pertenecientes al municipio y con escasa formación académica. Y es que el 45% carecen de estudios básicos y el 65% perciben alguna prestación.
Durante el proyecto, los alumnos dispondrán durante doce meses de un orientador laboral y se diseñarán itinerarios personalizados en función de las características profesionales y personales de cada uno con el objetivo de alcanzar su inserción laboral. Los participantes tendrán también la posibilidad de realizar prácticas en empresas colaboradores para poner en valor la formación adquirida, esto es, lo aprendido en las 120 horas teóricas a las que sumar otras 50 prácticas.
Desde hostelería, logística, administración, comercio a telemarketing, los alumnos podrán tocar estos sectores para especializarse como auxiliar de servicio de restaurante y bar, manipulador de alimentos, gestión de stocks y almacén o atención al cliente. La concejala de Empleo, Luisa Cid, explicaba que el programa está diseñado en función de los nichos de empleabilidad. “Puesto a Puesto” cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, el 22% lo aporta el Ayuntamiento y el resto, la Xunta. n

“Puesto a Puesto” dará formación a 120 desempleados