Los artistas crean “holdings” solidarios para hacer frente a la falta de subvenciones

Los artistas crean “holdings” solidarios para hacer frente a la falta de subvenciones

Se trata de un “holding” solidario entre artistas. Una fórmula que se repite cada vez más y que es la consecuencia de la falta de apoyos al audiovisual. El Ágora acogerá el viernes, a las 20.30 horas, una gala cómica donde saldrán a la palestra los humoristas Pepo Suevos, Isabel Risco, Oswaldo Digón y David Noya junto a los actores Luis Iglesia B. y Xabier Deive en un registro totalmente diferente. Lejos del mundo narco. Conducidos todos por Víctor Grande. Y con un fin recaudatorio.

Y es que el importe de las localidades, diez euros por cabeza, irá a parar a la financiación del cortometraje “Mr. Smith & Mrs. Wesson”, producido por Aira Studio y Producciones de Fin de Semana. La cinta de 30 minutos refleja un tipo de cine más propio del mercado norteamericano. Según Víctor Grande, la idea es confirmar que aquí también son creíbles las historias de persecuciones y disparos. Entre A Coruña, el castillo de La Palma de Mugardos y un polígono industrial de Lugo, el proyecto llegará a la gran pantalla en noviembre. Protagonizado por Octavi Pujades y Camila Bossa.

participarán los actores Xabier deive y Luis Iglesia b.  junto a cuatro humoristas

La gala servirá para empujar las labores de postproducción en los que se encuentran inmersos. Cuando la sangre brota con tan solo un clik de ratón. En una producción ambiciosa que tiene pensado salir de los Pirineos y respira a cine yanqui. Hasta las matrículas de los coches lo son.

Cada carcajada del auditorio se revertirá en un guiño al humor y al cine a la vez. Dirigido por Jorge Saavedra, el padre de “Matalobos” y “Piratas”, el cortometraje cuenta con un equipo de 60 profesionales sin ninguna subvención en la cartera. Para llevar la acción por un país de un millón de vacas. En el que hoy tienen cabida los efectos especiales, las peleas cuerpo a cuerpo, las espadas y la tormenta en un día de pleno anticiclón.

Aderezando todo una historia de amor y acción desenfrenada. Que tiene hoy el respaldo de la comunidad de humoristas. n

 

Los artistas crean “holdings” solidarios para hacer frente a la falta de subvenciones

Te puede interesar