Dieter sostiene que “si hay algo que corregir” del censo de la CEG se haga “de aquí en adelante”

Dieter sostiene que “si hay algo que corregir” del censo de la CEG se haga “de aquí en adelante”
15/01/2016 El nuevo presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán, tras ser proclamado. Tiende la mano a su rival, José Manuel Pérez Canal, al que se impone por 10 papeletas en una ajustada votación ESPAÑA EUROPA GA

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, sostuvo que “si hay algo que corregir” del censo electoral se haga “de aquí en adelante”, porque lo que es “imposible”, en su opinión, es “dar al reloj atrás”, de forma que se invalidarían los resultados que el viernes de la semana pasada le alzaron al frente de la patronal gallega por una diferencia de 10 votos.
Ahora, el otro aspirante, José Manuel Pérez Canal, representante de los empresarios ourensanos, sospecha “irregularidades” en el censo, derivadas de cómo se produjo la entrada de las organizaciones sectoriales en la confederación a nivel gallego –por la vía de la excepcionalidad y en la época del presidente coruñés, Antonio Fontenla– y, también, por supuesta sobrerrepresentación de esas sectoriales –con más vocales que presencia en las diferentes provincias–.
Moure, que reiteró su compromiso con la transparencia “total” y destacó que Pérez Canal está “en su derecho” de demandar explicaciones a la secretaría general de la CEG, señaló que “si hay algo que corregir se tendrá que arreglar a posteriori, de aquí en adelante”. Será el secretario general de la institución, Fausto Santamarina, el que responda a las demandas acerca de un posible incumplimiento de estatutos, y se da la circunstancia de que desde este martes se encuentra indispuesto. En todo caso, Moure entiende que la respuesta se producirá “cuanto antes”.
Por su parte, Pérez Canal considera que este asunto debe resolverse por los canales “institucionales”. “Cuando veamos la documentación, la examinaremos”, indicó.
Así, la sombra de una impugnación planea sobre la sede de los empresarios gallegos a solo unos días de la celebración de elecciones, que dejaron una patronal muy dividida, después de dar su apoyo a Pérez Canal 92 compromisarios, frente a los 102 de Moure.
En este escenario se reunirán hoy en Ourense los que fueron contrincantes durante una intensa campaña, tras coincidir brevemente ayer en Madrid, durante la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Al respecto del breve encuentro, el presidente de la CEG comentó que tuvo más tiempo de hablar con el representante de la confederación de empresarios de Lugo, Jaime López, y con el de Pontevedra, Jorge Cebreiros.

Dieter sostiene que “si hay algo que corregir” del censo de la CEG se haga “de aquí en adelante”

Te puede interesar