Mas afirma que Cataluña tendrá cartas ganadoras si las juega bien y sin miedo

artur mas guardó un minuto de silencio por los muertos en santiago efe
|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que Cataluña tiene "buenas cartas" que serán "ganadoras" si las "juega bien", sin dejarse afectar por los discursos del "miedo" que se lanzan contra el proceso soberanista.

En la inauguración de la ampliación del campus CETT-UB en Barcelona, Mas ha apelado "a no tener miedo" y "sea cual sea la situación política".

"Esto está en nuestras manos, no en las de los discursos del miedo", ha dicho el presidente, que ha añadido que "sólo es necesario que este país se proponga determinados caminos y no pierda de vista que tiene buenas cartas".

Mas ha hecho estas referencias al proceso soberanista en el acto inaugural de la ampliación del campus CETT, un centro internacional de formación en hostelería, turismo y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB).

El jefe del Govern se ha referido al sector del turismo para ejemplificar que está en manos de los catalanes seguir progresando independientemente de la evolución del proceso soberanista.

"Sea cual sea la situación política, nosotros seguiremos teniendo los paisajes que tenemos; nuestra arquitectura y patrimonio; nuestra oferta de alojamiento; seguiremos a la vanguardia del mundo de la gastronomía y siendo atractivos desde estos puntos de vista, y, además, seguiremos teniendo buenos profesionales gracias a centros como el CETT", ha afirmado Mas.

El presidente catalán ha destacado que el turismo en Cataluña se ha convertido desde hace años "en una actividad central y estratégica" de la economía y ha abogado por seguir trabajando en esta línea.

En este sentido, Mas ha explicado que Cataluña tiene como modelo estados líderes del mundo, como por ejemplo California, que tienen el turismo como una de las actividades centrales, aunque no la única, ya que son una economía diversificada, como la catalana.

Mas afirma que Cataluña tendrá cartas ganadoras si las juega bien y sin miedo