Los vecinos de Curtis tendrán descuentos de hasta el 50% en el transporte metropolitano

Los vecinos de Curtis tendrán descuentos de hasta el 50% en el transporte metropolitano
El Ideal Gallego-2015-05-19-020-685bfa42

La Xunta continúa implantando el Plan de Transporte Metropolitano con la incorporación de nuevos ayuntamientos. El último en adherirse a este proyecto fue Curtis, que junto a Carballo y Órdenes se sumó ayer mismo al plan del área de A Coruña, que engloba ya 17 ayuntamientos en total y cerca de medio millón de habitantes beneficiados.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, firmó ayer por la mañana los acuerdos de colaboración con los alcaldes de Curtis, Javier Francisco Caínzos; Carballo, Evencio Ferreiro; y Ordes, Manuel Regos Boquete.
La responsable autonómica de Transporte, quien estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, explicó que después de las necesarias adecuaciones técnicas, el próximo mes de julio se pondrá en marcha el servicio de transporte metropolitano en estos tres municipios, lo que les permitirá a los casi 50.000 vecinos de estos ayuntamientos sumarse a las ventajas que ofrece el plan.
Las principales ventajas del plan de Transporte Metropolitano de Galicia residen en los descuentos entre lo 30 y el 50% en los desplazamientos interurbanos, trasbordos gratuitos con el transporte urbano, el 15% de bonificaciones en el caso de los usuarios habituales, favoreciendo más a los ciudadanos que más usan el transporte, o bonificaciones del 20% al 50% para familias numerosas.

Más descuentos
En el caso concreto del área de A Coruña destacan los descuentos suplementarios anuales de hasta 90 euros para los estudiantes de la Universidad beneficiarios de sus ayudas al transporte.
Ethel Vázquez destacó que los acuerdos firmados ayer “permiten poner la disposición de los vecinos de estos tres municipios un nuevo servicio público que le facilitará sus desplazamientos diarios abaratando costes, favoreciendo la movilidad y ofreciéndole una alternativa real a la utilización del vehículos particular”.
Las tarifas vienen fijadas por un estudio de integración realizado por la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta. En el mismo se establece, además, una aportación estimada de 3.000 euros por parte del Ayuntamiento de Curtis, que equivaldría a la financiación del 20% del servicio. n

 

Los vecinos de Curtis tendrán descuentos de hasta el 50% en el transporte metropolitano

Te puede interesar