La Federación solicita que los federados puedan salir a entrenar

La Federación solicita que los federados puedan salir  a entrenar
La Federación pretende que el Consejo Superior de Deporte, tras consulta con la autoridad sanitaria, permita a los federados poder rodar por las carreteras de la provincia sin límite de horario con el fin de prepararse para la recta final de

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado ayer que ha solicitado a las autoridades deportivas que el texto que regule el reinicio de los entrenamientos “permita circular por la provincia a todos los ciclistas federados”, y que la franja horaria se amplíe para que “puedan contar con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad”.

A través de un comunicado, la RFEC ha señalado que está “a la espera de conocer la regulación sobre la salida de deportistas profesionales, de alto nivel y federados” para informar con detalle a los ciclistas, si bien ha valorado las informaciones publicadas en las últimas horas.

“En algunos medios de comunicación se anunció que los deportistas federados de alto nivel o interés nacional podrán entrenar individualmente sin límite de tiempo en toda la provincia y acompañados por su entrenador. Si esto finalmente fuese así, creemos que es un primer paso importante, si bien necesitamos conocer con más detalle qué deportistas serían los que tendrían esta consideración, dada la casuística de nuestro deporte. Por eso hemos transmitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) nuestra preocupación para que no queden fuera de estas medidas los ciclistas de élite”, ha señalado la institución.

“También anuncian los medios que al resto de federados se les permitirá entrenar en las dos franjas horarias ya establecidas para la actividad física (de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00) y dentro del mismo municipio. Desde la Real Federación Española de Ciclismo, después de hablar con nuestras federaciones autonómicas, nos hemos puesto en contacto con el CSD para transmitirles la preocupación del colectivo ciclista de poder entrenar únicamente bajo estas medidas. Nos preocupa la seguridad, ya que los federados tienen que entrenar por carreteras, calles o caminos llenos de personas corriendo, paseando o de ciclistas no habituales, con el consiguiente riesgo de accidentes”, ha subrayado.

El ciclismo, remarca la federación, “necesita mucho espacio para poder llevarse a cabo”. “Por eso hemos solicitado que el texto permita circular por la provincia a todos los ciclistas federados. En caso de que el CSD o el Ministerio de Sanidad no considere oportuno en esta fase implantar esta medida para todos los federados, hemos solicitado como segunda opción que se les permita a los ciclistas profesionales y de alto nivel entrenar por la provincia, y al resto de federados entrenar tanto en su municipio como en los municipios adyacentes. Esta medida de los municipios adyacentes ya se ha contemplado por el Ministerio de Sanidad para la asistencia a los huertos”, ha recordado el comunicado de la RFEC.

La Federación solicita que los federados puedan salir a entrenar

Te puede interesar