Detienen a una madre por asfixiar a su hijo de cinco años en un pueblo de Valencia

|

La Guardia Civil detuvo a una mujer en la localidad valenciana de Almàssera como presunta autora de la muerte de su hijo, un menor de solo cinco años de edad, asfixiándolo, según informaron a la agencia EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El suceso se produjo a mediodía del sábado en la vivienda familiar, donde los agentes del instituto armado detuvieron también a la madre del menor, que encontraron al lado del pequeño, una mujer de 37 años de edad que, al parecer, reconoció haber sido la autora de la muerte de su hijo.

Trastorno Mental
Según explicó en rueda de prensa el delegado del Gobierno de España en Valencia, Serafín Castellano, el pequeño podría haber ingerido previamente pastillas, y fue el padre del niño quien lo encontró junto a la madre, y trasladó sobre las 13.45 horas a su hijo, todavía en estado de semiinconsciencia al centro de salud de la población, donde se confirmó su fallecimiento.
Castellano explicó que los hechos están siendo investigados y aunque la causa de la muerte fue por asfixia, parece que previamente el menor podría haber ingerido pastillas, un extremo que determinará la autopsia.
Serafín Castellano también  apuntó a que, al parecer, la mujer sufría algún tipo de trastorno mental, aunque ha precisado que hay que ser “prudentes” hasta tener el resultado de la investigación. La Guardia civil procedió a la detención de la madre y a su puesta a disposición judicial, según ha dicho el delegado del Gobierno.

Detienen a una madre por asfixiar a su hijo de cinco años en un pueblo de Valencia