Moret Art presenta el viernes los últimos trabajos del escultor ourensano Acisclo Manzano

|

redacción > a coruña
  Moret Art Espacio presenta el viernes la muestra “Los 71 de Acisclo”, que reunirá hasta el 10 de junio los últimos trabajos del escultor Acisclo Manzano. El artista vuelve a la ciudad después de la exposición que compartió con su gran amigo Xaime Quessada en la Estación Marítima hace 20 años, para mostrar obras de colores brillantes, capaces de construir nuevas geografías.
El paisaje y la cartografía humana se fundirán en un todo donde la arcilla hace que los valles y paisajes marinos conecten con torsos femeninos. En este sentido, los cuerpos surgen de sus paisajes como si fueran sueños cristalizados y destilan sensualidad.
La responsable de la galería, Nuria Blanco, explica que “es necesario realizar un largo recorrido para poder llegar a sintetizar, a través de un número limitado de elementos formales, ideas y sensaciones con tal intensidad”. La experta afirma que, sin duda, la obra del ourensano “cumple a la perfección la célebre máxima de Mies Van der Roe”. El centro social de Caixanova en Ourense organizaba el año pasado una muestra antológica sobre su obra.

Moret Art presenta el viernes los últimos trabajos del escultor ourensano Acisclo Manzano