Bergondo valora la óptima calidad de las aguas de Gandarío todo este verano

El Ayuntamiento de Bergondo asegura que la playa de Gandarío cuenta con calidad óptima del agua para el baño, y que ésta se mantuvo durante todos los meses de la época estival “y que demuestra el buen estado actual del arenal”, señaló el Gobierno de Pérez. El resultado positivo de los últimos controles, correspondientes al mes de septiembre, confirman esta tendencia de 2017. 


Porque, en septiembre, otra vez más, todos los análisis resultaron adecuados, tanto en el margen derecho como en el izquierdo. La Xunta realizó dos analíticas los días 11 y 24. Los dos márgenes se mantienen muy alejados del límite máximo permitido, ya que se consideraría contaminación microbiológica si los parámetros superan los 1.000 UFC/100 mililitros. El último análisis dio, por ejemplo, en el margen izquierdo 10 de escherichia coli y enterococo intestinal, 20.


La alcaldesa asegurou estar “moi contenta pola praia e polos veciños, que poden gozar dun fermoso areal que conta cunha boa saúde” y que “o tempo nos deu a razón de seguir adiante cos cursos e actividades náuticas en Gandarío”.


El teniente de alcalde, Juan Fariña, demostró su satisfacción por una noticia que “sen dúbida suporá un duro varapau para aqueles que tentaron sacar réditos políticos da suposta contaminación”.

Bergondo valora la óptima calidad de las aguas de Gandarío todo este verano

Te puede interesar