La Xunta elige Arteixo para dar el pistoletazo a su “Nadal en Rede”

La Xunta elige Arteixo para dar el pistoletazo a su “Nadal en Rede”
La presentación tuvo lugar ayer en Arteixo Pedro Puig

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria eligió Arteixo para presentar la  primera de las propuestas de Dinamización Lingüística para celebrar la Navidad. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, se encargó de dar a conocer el espectáculo de marionetas “O Crebanoces”, unaa propuesta inspirada en el cuento de Hoffmann que, con música de Tchaikowsky y dirigida a toda la familia, llegará hasta principios de enero a más de una veintena de localidades de toda Galicia.
En la convocatoria, García estuvo acompañado por el alcalde Carlos Calvelo, la actriz protagonista del espectáculo, Larraitz Urruzola, y el responsable de Urdime, la empresa que gestiona la actividad, Xaime López.
El secretario xeral indicó que “o programa ‘Nadal en Rede’ se integra na programación anual propia da RDL (Rede de Dinamización Lingüística) para o ano 2013 e que ten como finalidade ofrecerlle á cidadanía actividades destinadas a festexar as festas do Nadal en galego”, resumió Valentín García.
Además de con “O Crebanoces”, el “Nadal en Rede” impulsara otras iniciativas, que llevarán la diversión y la cultura hasta más de sesenta ayuntamientos, habiéndose ampliado la oferta con respecto al 2012.
“O Crebanoces” se estrena esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Arteixo, para continuar su gira por Galicia. Una media hora antes, alrededor de las 18.30, el municipio procederá al “encendido” del alumbrado navideño en la zona peatonal del núcleo urbano, que se completará con una chocolatada y el concierto del grupo Camándula.
Además, a través de las Concejalías de Deportes y Educación se organizan sendos campamentos, con ochenta plazas en total, para las vacaciones de Navidad. Además, en la biblioteca de Froxel se realizarán talleres navideños, que se impartirán en horario de apertura de la sala, salvo que coincida con las sesiones de cuentacuentos, explican desde el Ayuntamiento de Arteixo.
Otros espectáculos navideños serán el viernes 20, a las 20.30 horas en el centro cívico, donde se celebrará el Festival de Nadal de la Escola de Danza Cinderella de la localidad, o el 3 de enero de 2014, fecha prevista para la proyección de la película infantil “Ice Age 4”, también en el centro cívico a las 20.00. n

La Xunta elige Arteixo para dar el pistoletazo a su “Nadal en Rede”

Te puede interesar