Cadenas califica la Fábrica de Tabacos de “idónea” para cubrir las necesidades

El Ideal Gallego-2011-07-09-007-0afddf1c

  a.b.  > a coruña

  Entre las reclamaciones que hace el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a través de su memoria anual se encuentran las dotaciones de espacio para algunas capitales gallegas, como es el caso de Santiago, donde “el espacio está agotado”, Lugo, “al límite de capacidad” o Vigo, de donde se habla de una “absoluta e imperiosa necesidad” de llevar adelante los proyectos para dotar a los órganos jurisdiccionales de nuevas dependencias.
Distinto es el caso de A Coruña. Aunque el informe llama a la “imprescindible consolidación de un proyecto definitivo” para la futura sede de la Fábrica de Tabacos, el presidente del alto tribunal gallego actualizaba ayer esta consideración. “(En A Coruña) es necesaria una sede judicial y Tabacos es idóneo para cubrir las necesidades que están ya ciertas en la realidad judicial coruñesa”, señaló Cadenas, para luego calificar como una “excelente noticia para la sociedad coruñesa” el último acuerdo entre el Ayuntamiento y la Xunta para permitir la cesión del inmueble y dar impulso el proyecto para su transformación en sede judicial.
“Cuanto mejor se preste el servicio de la justicia, más beneficiados salen todos”, consideró el magistrado. En la memoria se alude a que la futura sede de A Palloza tendrá la capacidad de albergar “todos los servicios que sean necesarios”, y ofrece posibilidades para posibles ampliaciones “a un muy largo plazo”.


 

Cadenas califica la Fábrica de Tabacos de “idónea” para cubrir las necesidades

Te puede interesar