Arteixo clausura una nueva edición del programa para jóvenes “Deseñando o teu futuro”

Arteixo clausura una nueva edición del programa para jóvenes “Deseñando 
o teu futuro”
Imagen de una promoción anterior del proyecto

La concejalía de Servicios Sociales de Arteixo clausurará el martes una nueva edición del programa de orientación juvenil “Deseñando o teu futuro”, que ofreció a 24 estudiantes estadías en empresas de municipio para que puedan decidir qué formación o estudios quieren iniciar.
El Ayuntamiento invita, en cada edición, a todos los centros educativos para que sus estudiantes puedan unirse al proyecto, pero en esta última promoción participaron alumnos de los institutos Manuel Murguía y Pastoriza, además del CPR Agarimo.
Fueron las direcciones de cada centro las que propusieron una lista de jóvenes que precisaban una toma de contacto con el mundo laboral para tomar una decisión sobre la continuidad de sus estudios, y de ahí se escogieron los participantes. En total, hubo 18 personas del IES Manuel Murguía, dos del IES Pastoriza y tres de Agarimo.
Los jóvenes conocieron de primera mano la actividad en empresas y entidades arteixanas como Talleres Montillos, Aquafit Gestión, Restaurante Pepucho, Aluman, Escola infantil municipal, Rebeca Pérez Estilistas, Protección Civil Arteixo, Oca Market Céltica y Campus Ramiro Amarelle.
De esta manera, recibieron nociones de diferentes sectores como la hostelería, el deporte, el tiempo libre, la seguridad y la docencia, entre otros.

Desarrollo personal
Entre los objetivos de estas estancias, el Gobierno de Arteixo apunta que se encuentran apoyar la formación de la juventud del municipio para que adquiera conocimientos y habilidades y complete su desarrollo personal, facilitar un primer contacto con la realidad laboral de su entorno y propiciar la aproximación de estudiantes de 14 a 18 años a la realidad del mercado de trabajo en la zona.
La concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, señala que “é moi importante que en certas idades un poida tomar a decisión de dirixir os seus pasos cara un horizonte profesional concreto, e este programa persegue que os mozos teñan máis información sobre en que consiste a actividade das diferentes empresas do municipio para así poder elixir”.
Ramos añade que “moitos estudantes rematan a ensinanza obrigatoria e teñen dúbidas”, por lo que el Ayuntamiento les acerca a las empresas para “que vexan o que lles atrae”.
La entrega de diplomas será el próximo martes, 7 de noviembre, a las 20.00 horas en el Centro Arteixo Innovación –polígono de Sabón–, un acto al que acudirán los jóvenes y sus familias y donde se proyectará un vídeo como memoria de la actividad con intervenciones de los alumnos.
“Deseñando o teu futuro” tiene una duración de dos meses y desde el Ayuntamiento de Arteixo señalan que continuarán con este programa en años venideros para ayudar a los jóvenes del municipio a escoger sus carreras profesionales.

Arteixo clausura una nueva edición del programa para jóvenes “Deseñando o teu futuro”

Te puede interesar