Acteco reanuda su actividad mediante el alquiler de otras naves en el polígono de Sabón

Acteco reanuda su actividad mediante el alquiler de otras naves en el polígono de Sabón
Los bomberos continúan vigilando algunos focos aislados en combustión javier alborés

La empresa alicantina Acteco, cuyas instalaciones de Sabón sufrieron un incendio el pasado sábado, ha retomado su actividad en Arteixo mediante el alquiler de otras instalaciones en el mismo polígono.
El incidente ocurrido el pasado día 3, explican desde la compañía de gestión de residuos y reciclaje, obligó al gerente de la empresa a trasladarse de urgencia a la localidad arteixana, en la que se realizaron las gestiones oportunas para el alquiler de naves cercanas, que ayer permitieron retomar con toda normalidad la actividad a las 49 personas que forman la plantilla.
Se ha iniciado una investigación para conocer las causas del incendio, lo que impedirá a la empresa, hasta su resolución, poder acceder a las oficinas de Arteixo, así como a la nave donde se recopilará toda la información sobre cantidades, tipologías y características de los residuos afectados por el incendio.
Los bomberos de Arteixo continuaban ayer con las labores de control del fuego, ya que todavía quedan “algunos focos pequeños y aislados”, según indicaron efectivos del parque, en los que siguen ardiendo materiales inflamables y que, debido a su alta temperatura, pueden generar nuevas combustiones.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, señaló ayer que en cuanto acaben los trabajos de los bomberos, la Guardia Civil comenzará a analizar la zona para determinar el origen del fuego. Por otra parte, no se ha establecido conexión entre el incendio de Acteco y el que se producía el mismo día en la parroquia de Larín, afectando a varios autobuses.
Por su parte, el Ayuntamiento agradece su trabajo a todos los participantes en el dispositivo de emergencia del pasado sábado. Bomberos de Arteixo, Betanzos, Carballo y A Coruña, además del 112, Policía Local, Protección Civil, Autoridad Portuaria y Repsol trabajaron en la extinción.

Acteco reanuda su actividad mediante el alquiler de otras naves en el polígono de Sabón

Te puede interesar