La Policía Local descubre un kilo de hachís en un vehículo durante un control rutinario en A Grela

El jueves pasado, la Policía Local descubrió un alijo de un kilo de hachís en un coche en el que viajaba una betanceira de 32 años y un hombre de Oleiros de 35, que conducía el vehículo. Ambos fueron detenidos.
El arresto tuvo lugar cuando pasaban veinte minutos de las ocho de la tarde. Los policías habían montado un control en la nueva vía de acceso a Meicende desde el polígono de A Grela. Observaron que el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, recogía de forma apresurada un objeto de la parte delantera y lo arrojaba en el suelo de la parte posterior, debajo del asiento del conductor. Aquello le delató: se le indicó que se detuviera en la zona habilitada para el control y se le ordenó apagar el motor y  retirase la llave del contacto, antes de pedirles la documentación.   
Comenzaron a registrar el turismo y rápidamente encontraron, tras el asiento del conductor, una bolsa de plástico de color negro conteniendo otra transparente con un total de cien bellotas de una sustancia resinosa de color marrón que aparentemente se trataba de hachís, todo ello con un peso aproximado de un kilo. Por supuesto, la sustancia fue incautada y la pareja fue detenida como autores de un presunto delito contra la salud pública y trasladados, al igual que el turismo en el que viajaban, a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial los detenidos y el vehículo.  

San Pedro
Sin embargo, aunque el alijo de A Grela fue de especial importancia por su tamaño, no fue la única incautación de estupefacientes que llevaron a cabo los agentes municipales durante la jornada del  jueves. A las 12.40 horas, una patrulla de la Policía Local, que realizaba un control de seguridad ciudadana en la calle de san Pedro, identificó al conductor de un vehículo por el mismo motivo: hacer un movimiento sospechoso para esconder la droga. O, en este caso, tirarla al suelo del vehículo.
A él también le fue incautada una bolsita que contenía una pequeña cantidad de una sustancia que aparentemente se trataba de hachís. Fue denunciado por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana.

La Policía Local descubre un kilo de hachís en un vehículo durante un control rutinario en A Grela

Te puede interesar