Un nuevo accidente deja sin muro el punto negro de la Tercera Ronda

Un nuevo accidente deja sin muro el punto negro de la Tercera Ronda
Algunas partes de la protección se desprendieron | javier alborés

Un automóvil sufrió ayer una salida de vía alrededor de las ocho de la mañana en el punto de concentración de accidentes que hay en la Tercera Ronda. A pesar de la espectacularidad que marcó el siniestro, no se registró ningún herido.
El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana y con la carretera mojada por la lluvia y consistió en una salida de vía en la que el impacto de un turismo contra uno de los laterales de la vía provocó el derrumbe de una parte de esta estructura.
Precisamente fue esta protección la que evitó que el vehículo siniestrado se precipitase hacia el desvío que da acceso al polígono de A Grela.
La conductora no sufrió heridas mientras circulaba en sentido entrada y el vehículo quedó con su parte delantera colgando, aunque no llegó a precipitarse al carrill que se encontraba unos metros más abajo.

El de ayer fue uno más en los numerosos accidentes que se producen en este punto de la Tercera Ronda, una vía que entró en funcionamiento en 2015.
Durante este período, la Policía Local ha detectado que muchos de estos siniestros se producen justo antes del puente que salva la carretera de Baños de Arteixo. Según miembros de este cuerpo de seguridad, el motivo radica en que existe un problema estructural en el puente que favorece los accidentes de tráfico. Esta es una junta de dilatación sobre la que patinan los vehículos y que es una banda metálica que atraviesa el puente para que se ajuste a cambios de temperaturas.

Un nuevo accidente deja sin muro el punto negro de la Tercera Ronda

Te puede interesar