Rajoy dice que las medidas a tomar dependerán de los independentistas

Mariano Rajoy celebró un acto electoral en Barcelona reuters
|

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió ayer la actitud de su gobierno ante el proceso soberanista, y advirtió de que: “No queremos adoptar más medidas, pero no depende de nosotros”, sino de las acciones que emprendan los independentistas.
Se dirigió a todos los catalanes para decirles que su partido defenderá la unidad de España y combatirá el independentismo: “Estad tranquilos: nadie os convertirá en extranjeros en vuestra propia casa”.
También prometió defender a los catalanes que no son independentistas y la unidad de España, al presentar en Barcelona los candidatos del PP a las elecciones generales, ante unos 600 militantes además de ministros y secretarios de Estado que acudieron a Barcelona.
Rajoy expuso en el acto de campaña que actuará con “firmeza, prudencia y proporcionalidad, porque es lo que demanda la situación” ante el proceso y encumbró al PP como la única garantía para defender la unidad de España y la legalidad.

Las "más importantes"
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, destacó que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre “son las más importantes desde la democracia”, ante las que su partido ofrece “empleo, estabilidad y experiencia” frente a “graves incoherencias” que aprecia en otras formaciones, toda vez que defiende que estos días “hay que explicar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer, que se resume en empleo y seguridad para el futuro”.
“En este momento dulce afrontamos unas elecciones, las más importantes desde que hay democracia”, aseguró, toda vez que apuntó que hay algo que “muy poca gente sabe, y es que en los últimos cuarenta años España es el quinto país del mundo que más ha crecido y más empleo ha creado”. “La Constitución no solo ha traído democracia, libertad y autonomía, sino empleo, bienestar y prosperidad para España”, por lo que, insistió, “son las elecciones más importantes desde el 78”.
Además, estas elecciones se celebran en un año en el que “hay que tener mucha fortaleza política para aguantarlo”, porque en este 2015 “ha habido elecciones andaluzas, que no tocaban, municipales, elecciones autonómicas, en Cataluña, y ahora terminamos con generales”.

Rajoy dice que las medidas a tomar dependerán de los independentistas