El plan de accesibilidad del transporte metropolitano empieza mañana con una docena de líneas

El plan de accesibilidad del transporte metropolitano empieza mañana con una docena de líneas

A partir de primera hora de mañana comenzarán a llegar los primeros autobuses del transporte metropolitano hasta el centro de la ciudad, en concreto hasta Entrejardines. Después de meses de desencuentros entre el Gobierno municipal y la Xunta, el programa se convertirá en una realidad gracias a los acuerdos cerrados recientemente.
En este primera fase participarán once líneas procedentes de las zonas de Sada, Cambre, Culleredo y Oleiros además de la que conecta la urbe con el aeropuerto de Alvedro. Esto supondrá un total de 218 autocares penetrando hasta el corazón de la ciudad con una media de entre once y trece cada hora. A través de ellos los usuarios podrán subir y bajarse tanto en la plaza de Ourense como en Entrejardines. Durante los últimos días la Xunta llevó a cabo una campaña informativa que se vio culminada con la instalación de postes informativos en las paradas que serán utilizadas por los autocares metropolitanos como en la avenida, delante del Casino, del Teatro Colón y cerca de Puerta Real. Además, también en el lateral del Abente y Lago, punto hasta el que continuará llegando el autocar que enlaza con el aeropuerto. En estos elementos los usuarios podrán encontrar información sobre rutas, paradas y horarios.
La estación de autobuses también forma parte de estos lugares con información sobre el nuevo servicio y en las dársenas existen pósters que recogen todos los datos necesarios sobre esta iniciativa.

Comunicaciones
Sin embargo, estas no fueron las únicas acciones informativas llevadas a cabo desde la Consellería de infraestructuras e Vivenda, que también distribuyó dípticos en los autobuses que desarrollan estas líneas en la actualidad. Toda la información también está disponible en la página web del ente autonómico.
Las líneas que conforman esta primera fase del plan de accesibilidad transportan al año a alrededor de un millón y medio de pasajeros, según informa la propia Xunta. Los autobuses que formarán parte de este plan llevan incorporados un sistema que permite controlar el tráfico y el volumen de usuarios en las paradas. Esta herramienta se utilizará para llevar a cabo las evaluaciones posteriores sobre el funcionamiento del programa.
Para ello está previsto que mantengan un encuentro responsables del Ayuntamiento y de la Xunta en un plazo aproximado de dos semanas a partir de la puesta en marcha del plan. Además, queda por definir cuando se incorporarán el resto de líneas, ya que ninguna de las de esta primera fase se dirigirán hacia la plaza de Pontevedra, algo que sucederá con las llegadas de Arteixo.

El plan de accesibilidad del transporte metropolitano empieza mañana con una docena de líneas

Te puede interesar