El festival de cine (S8) contará con la presencia del cineasta Marcos Beroni

El Ideal Gallego-2015-05-28-015-9649217d_1
|

La sexta Mostra Internacional de Cinema Periférico (S8) contará con la presencia del cineasta Marcos Bertoni. El brasileño es “reivindicado por muchos gracias a la película “Avanti Pópolo’”, según la organización.
El invitado del otro lado del océano comenzó a hacer cine a finales de los años 70 y es además arquitecto, escultor, guionista y especialista en efectos visuales para cine y televisión.
“Con los años, su sello personal, lleno de subversión y humor, desembocó en lo que bautizaría como “Dogma 2002”: una evolución en tono de parodia del Dogma 95 danés, con la máxima de “Se prohíbe filmar. Se permite reciclar, montar, doblar. Siempre en Súper 8”, explican.

Estrenos
El festival se desarrollará entre el 3 y el 7 de junio, aunque será entre el viernes y el domingo cuando tengan lugar las principales actividades.
Así, el (S8) contará con el estreno mundial de la película “Child World”, del Dúo Strangloscope. Será el viernes 5 de junio, en la fundación Luis Seoane. En esa misma jornada se visionará una selección de filmes realizados entre 2008 y 2015, la mayoría en Súper 8. En este apartado se programan “O Inverno de Zelijka”, “Sacris Pulso” o “Brasiliários”.
No solo habrá proyecciones. El festival contará el domingo con un encuentro internacional de programadores de festivales de cine. En la cita participarán miembros de citas cinéfilas de Croacia, Holanda, Portugal, Brasil, Francia y de España contarán con Diego Rodríguez responsable del de Márgenes.

El festival de cine (S8) contará con la presencia del cineasta Marcos Beroni