María Pita contará con una pequeña noria y un tren durante la Navidad

La plaza de María Pita contará durante el próximo período navideño con varias atracciones, entre las que las principales novedades serán una pequeña noria y una actividad de salto en camas elásticas con la sujección de un arnés. Además, se recuperará el tren infantil que ya se instaló hace dos años y continuará el carrusel.
Faltan poco más de tres meses para las fiestas de Navidad pero ya se empiezan a conocer algunos de los elementos con los que contará la ciudad para dinamizar este período.
Entre los principales protagonistas de la Navidad figuran los menores de la ciudad, para los que el Ayuntamiento ha licitado varias atracciones que se instalarán en María Pita.
Las principales novedades serán una pequeña noria y un jumping 4 en 1, que consiste en saltar sobre una cama elástica mientras se está sujeto por un arnés.
Además de estas dos nuevas atracciones, el Gobierno municipal incluyó en su licitación un pequeño tren con el que ampliar la oferta de atracciones para los jóvenes durante la Navidad.
Como es habitual durante los últimos años, también habrá en María Pita un carrusel. Además de estas atracciones, la plaza también tendrá otros elementos con los que se puedan entretener los jóvenes durante las fiestas.
Así, habrá dos photocall “de ambientación navideña”. Uno de ellos consistirá en una bola de nieve a la que se podrá acceder para fotografiarse, mientras que sobre el otro no se incluyen más especificaciones.
El Gobierno local explica en su licitación que las empresas que soliciten ocuparse de estos elementos deberán proponer otros dos elementos como mínimo “que formarán un grupo de atracciones infantiles con estética clásica y navideña tales como simuladores o juegos para niños relacionados con la Navidad”.

fechas y horarios
Estas atracciones comenzarán a funcionar el próximo 2 de diciembre y se mantendrán hasta el 2 de enero, mismo número de días que durante el pasado período navideño, aunque en este caso arrancaron el 4 de diciembre y acabaron el 4 de enero.
El Gobierno municipal también explica que el precio de las atracciones será de 1,50 euros y los viajes tendrán que durar como mínimo un minuto y medio. Mientras tanto, el coste de acceder a los photocall será de 0,50 euros.
El horario de funcionamiento será de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes hasta el 21 de diciembre, cuando se ampliará el horario con apertura matutina entre las 12.00 y las 14.00 horas, mismo horario dispuesto para los sábados y domingos. Finalmente, el día 24 y el 31 cerrarán una hora antes por la tarde y el 25 solo funcionarán entre las 17.00 y las 20.00 horas. n

María Pita contará con una pequeña noria y un tren durante la Navidad

Te puede interesar