“Que venga Valerón hace que sea especial para la ciudad”

MANUEL PABLO Y JUAN CARLOS VALERÓN

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, considera que la vuelta de Valerón a Riazor y la despedida de Augusto César Lendoiro como presidente blanquiazul hacen del

partido del domingo un acontecimiento “especial para la ciudad”.
“Para mí, se trata de un partido especial  ya solo por enfrentarme a Las Palmas, que es el equipo en el que crecí. Encima, que esté Valerón, no solo lo hace especial para mí, sino para toda la gente, para la ciudad”, aseguró el lateral derecho canario, quien, pese a la emoción que sentirá al reencontrarse con su excompañero y amigo, aclaró que será al ‘Mago de Arguineguín’ a quien le resultará más extraño el partido por el hecho de pisar el césped de Riazor como adversario.
“Para él será más difícil porque estuvo trece años aquí y la vuelta será una sensación distinta a la mía”, dijo, y bromeó cuando le preguntaron si, como hizo el pasado lunes Cristiano Ronaldo al recibir el Balón de Oro, él llorará cuando se reencuentre con ‘El Flaco’.
“No soy tan sentimental como Cristiano. No es nada comparable, él deseaba muchísimo ese premio (se rió). Nosotros ya coincidimos en Las Palmas (en la primera vuelta), nos enfrentamos y el presidente está ahí también, pero yo creo que es más emocional para ellos que para nosotros, que seguimos aquí”, apuntó y advirtió de que al exfutbolista del Deportivo le resultará muy complicado meterse en el partido en los primeros minutos por tantas sensaciones que vivirá en su vuelta a A Coruña.
“Para él, va a ser difícil encontrarse aquí con otra camiseta. No es fácil, pero él ya tiene experiencia. Con ese sentimiento, al principio del encuentro, él estará pensando en todo un poco, pero a medida que avance el partido, se irá metiendo y se olvidará de todo”, argumentó.
El zaguero recordó que el choque no es solo especial por la vuelta de Valerón, sino también por el adiós de Lendoiro.
“Para la gente, es un partido con muchos sentimientos encontrados, con dos personas que se merecen todo, una ovación tremenda, por parte de la afición. Los dos son la imagen del Depor, el presi de estos últimos 25 años y Valerón, el jugador más vistoso que ha habido en los últimos años y el más recordado”, dijo.
Pero al margen de sentimentalismos, para Manuel Pablo, lo más importante del duelo del domingo es ‘tumbar’ a un teórico rival directo. Objetivo que, sin embargo, no ve sencillo, puesto que considera que la marcha de Juan Emmanuel Culio les ha hecho perder “potencial”.
“Lo importante es ganar. No es fácil, hemos perdido potencial, pero intentamos arreglarnos como podemos. Hemos mejorado en la parte ofensiva respecto a los primeros partidos de la temporada, en cuanto a llevar el peso de los partidos, pero nos falta definir en los últimos metros”, analizó, y calificó a la plantilla del equipo canario como “superior” a la de los coruñeses.
“Hombre, tienen 25 jugadores, ya solo por eso es superior a la nuestra... y no vamos a descubrir la calidad que tienen. Pero no se gana por el nombre y nosotros también hace dos años teníamos la mejor plantilla y nos costó, no nos regalaron nada y tuvimos que ganarnos el ascenso nosotros”, advirtió, a la vez que consideró que, por potencial, la escuadra que dirige el técnico Sergio Lobera está rindiendo por debajo de sus posibilidades.
“Tal vez de ellos, por los nombres que tienen, se puede esperar un poco más, pero la categoría está así de igualada, no es fácil y les está costando tanto como a nosotros o como a otros equipos, pero tienen mucha calidad y todo el mundo piensa que pueden estar ahí arriba, por nombre y porque tienen una plantilla muy amplia”, indicó el lateral derecho, quien apeló a la necesidad de los tres puntos para distanciar a los insulares.
“Ahora mismo está todo muy igualado y Las Palmas es uno de los que puede estar arriba al final de temporada, por eso, si ganamos, cuantos más rivales vayamos dejando atrás, mejor. Todo el mundo quiere salir de esta racha que llevamos sin ganar”, manifestó.

Plantilla corta
El capitán deportivista confiaba ayer en que el Comité de Competición le retirara a Álex Bergantiños la amarilla que vio el pasado sábado y que le obliga a cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, a no ser que Apelación dé la razón al Depor, el mediocentro no podrá jugar contra Las Palmas.
“Tenemos una plantilla corta y tampoco entendemos la amarilla, es muy rigurosa, la falta ya es rigurosa y esperemos que se la puedan quitar como ya han hecho con otros jugadores, como a alguno del Sporting. Si no, tendremos que ajustarnos como nos estamos ajustando siempre”, reconoció el veterano futbolista, y explicó que entre ayer y hoy, el club coruñés debería abonar a la plantilla la parte del sueldo que les adeudaba.

“Que venga Valerón hace que sea especial para la ciudad”

Te puede interesar