El Ágora se abrirá al público el día 13 con la actuación de Diamanda Galás

|

El Ideal Gallego-2011-05-01-004-a7465138

  redacción>a Coruña

  El próximo día 13 abrirá sus puertas al público el nuevo centro cívico cultural Ágora, cuya construcción ha costado doce millones de euros. Según reveló la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, el acto de apertura estará amenizado por la actuación de Diamanda Galás. La cantante y pianista norteamericana es famosa por su estilo personal en el que mezcla varios estilos, incluido el jazz y la ópera, con gritos, lamentos y glosas y, en lo visual, por su estética gótica.
Será con esa música, y con esa estética, con la que se recibirá a los primeros visitantes del recinto situado en la ronda de Outeiro, en las cercanías de San Pedro de Vism a y del que el alcalde, Javier Losada, se siente especialmente orgulloso “como centro de cultura alternativa”.
Además, el edificio alberga  más de cien instalaciones municipales: el departamento de servicios sociales, el registro, las oficinas de atención a la ciudadanía, espacios para talleres y aulas de usos múltiples, salas de informática y vídeo, ludoteca infantil y sala de juegos para adultos, biblioteca infantil, juvenil y de adultos, cafetería y un amplio auditorio con capacidad para más de quinientos espectadores.
El Ayuntamiento espera que el Ágora contribuya de forma importante en el proceso de renovación y modernización de los barrios del Agra del Orzán, Ventorrillo, Mariñeiros y el desarrollo del nuevo polígono de San Pedro de Visma. El nuevo centro cívico y cultural funcionaría así como un factor de desarrollo para estos distritos al ser la primera gran infraestructura que se sitúa en el epicentro de los mismos.

En forma de “u” > El edificio fue construido en forma de “u” y  con una plaza central para favorecer el acceso a los servicios y la cubierta simula un paisaje ondulado y ligado al medio natural. Ocupa diez mil metros cuadrados de superficie. Su biblioteca cuenta con más de 60.000 libros, dvd y documentos, siendo la mayor biblioteca de la ciudad. En el auditorio se podrán celebrar todo tipo de eventos, ya que se trata de un espacio escénico de carácter multiusos


 

El Ágora se abrirá al público el día 13 con la actuación de Diamanda Galás