Oleiros - Feijóo afirma que el alcalde no debe de ser alguien en el punto de mira de los fiscales

El Ideal Gallego-2011-05-18-023-ff851fb2fran moar > oleiros
 El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que el alcalde del municipio de Oleiros no debe de ser alguien “en el punto de mira de jueces y fiscales”, en referencia inequívoca al actual mandatario local, Ángel García Seoane.
El titular del Ejecutivo autonómico participó en el mitin que organizó el PP, en Perillo, para respaldar la candidatura del concejal y diputado autonómico Pablo Cobián a la alcaldía oleirense. Feijoó alabó la figura del portavoz popular en el Ayuntamiento de Oleiros y lo puso como ejemplo de persona equilibrada y que se “compromete a no gobernar en contra de nadie”.
El mitin, al que asistieron decenas de vecinos del municipio, se inició a las 20.30 horas con la bienvenida que el número cinco de la lista electoral del PP, Andrés Delgado, ofreció a los asistentes.
Delgado, que representa a la parroquia de Perillo, afirmó que la situación económica del Ayuntamiento es grave. Explicó que las arcas municipales pasaron de tener un remanente de tesorería de 5,3 millones de euros hace un año a menos de 300.000.
Señaló también que el Ayuntamiento no es capaz de generar ingresos suficientes para afrontar los gastos corrientes. Según Delgado, en 2010 Oleiros tuvo un déficit de 600.000 euros, es decir, gastó 600.000 euros más de los que ingresó.
“Gastamos más de lo que ingresamos, no somos capaces ahorrar, dilapidamos los ahorros y no somos capaces de hacer nuevas obras”, resumió.
Por su parte, el candidato a la alcaldía dijo que la denominada “marea azul” del PP sigue creciendo y que llevará a esta formación política al gobierno de Oleiros.
“Muchos vecinos nos dicen que ahora toca votar al PP, porque es necesario un cambio después de 30 años de un gobierno agotado y sin ideas”, añadió.
Cobián comparó a García Seoane con Zapatero y dijo que el gobierno local está desbordado por la situación y no tiene nada que ofrecer.
“Se dedicó a negar la crisis. Ahora reconoce que la crisis ha llegado a Oleiros, pero no sabe qué hacer. Se dedica a ocultar la realidad, mentir y engañar a los vecinos”, dijo, al tiempo que reprochó que el Ayuntamiento se gaste al año 1,5 millones de euros en energía.

Oleiros - Feijóo afirma que el alcalde no debe de ser alguien en el punto de mira de los fiscales

Te puede interesar