Cambre -El alcalde presume de tener el salario más austero de los municipios del área

El Ideal Gallego-2011-07-12-022-1a5fefc1

  redacción > cambre

 El Ayuntamiento informó ayer del sueldo que se propondrá en el pleno extraordinario de hoy para el regidor, Manuel Rivas Caridad, y que ascenderá a 32.000 euros brutos anuales en concepto de “representatividad y responsabilidad”.
Esta cantidad supone “el salario más bajo” de los alcaldes de todo el área metropolitana y responde “a la máxima de austeridad que se ha propuesto el nuevo gobierno”.
En la sesión plenaria de hoy irá igualmente la propuesta de las retribuciones de los concejales de gobierno, todos ellos con una dedicación parcial, y que recibirán, en el caso de que se apruebe, 29.000 euros al año.
Los ocho concejales que forman parte del nuevo ejecutivo –siete del Partido Popular y uno, Manuel Marante, del Partido Galeguista– sumarán en concepto de salarios un total de 245.800 euros, es decir, 53.000 euros menos que en el mandato anterior, “cuando el gasto ascendió a 298.800 euros”.
Sin embargo, añaden desde el consistorio, el gasto total destinado a la corporación municipal decrece en 20.000 euros, pasando de 379.600 a los 359.000 euros” que se deberán ratificar hoy con los votos del pleno.

Contra la crisis > Rivas Caridad apeló a la responsabilidad a la hora de fijar unas retribuciones más bajas que en la anterior etapa debido a las dificultades económicas por las que no solo Cambre, sino la gran mayoría de los ayuntamientos, pasan desde hace unos años.
“Para sanear el Ayuntamiento es necesaria la colaboración de todos los grupos municipales”, aseguró el alcalde, quien añadió en este sentido que todos ellos deben “apretarse el cinturón lo máximo posible”.
De este modo, el regidor cambrés aboga por que los políticos “den ejemplo en un período de dificultad económica” como el actual. “Tenemos que ser los primeros” en aplicar este tipo de medidas, dijo.
También estarán incluidos en el orden del día otras propuestas del gobierno local, entre las que destacan la periodicidad de las sesiones plenarias, la composición de las comisiones informativas permanentes o el nombramiento de los representantes de la corporación en los diferentes órganos colegiados, así como en el Consorcio das Mariñas.

Moción conjunta > Por otra parte, el Ayuntamiento recordó que en el pleno de hoy todos los grupos de la corporación apoyarán una moción que se presenta de modo conjunto para apoyar a los trabajadores de Molduras do Noroeste.
En la moción se aprecia el compromiso de los 21 concejales electos a realizar un llamamiento al diálogo entre patronal y sindicatos “con el fin de que se alcancen acuerdos que permitan mantener la actividad productiva de este centro de trabajo tan importante para el municipio” y, con ellos, “se logre la readmisión de los empleados despedidos”.


 

Cambre -El alcalde presume de tener el salario más austero de los municipios del área

Te puede interesar