Jonathan repite y Gómez Noya se coloca al frente

el menor de los hermanos brownlee superó al ferrolano (detrás) en 50 segundos ac
|

El inglés Jonathan Brownlee repitió su victoria del año pasado en Madrid, al ganar la cuarta prueba de la World Series, por delante del ferrolano Javier Gómez Noya, nuevo líder del campeonato.
La prueba respondió a las expectativas y el anunciado duelo entre el mejor triatleta español de todos los tiempos y el menor de los hermanos más importantes de la historia de este deporte se resolvió en esta ocasión a favor del de Leeds, campeón del mundo la temporada pasada.
La cuarta etapa de las World Series repitió el resultado de la tercera, en Yokohama (Japón) y Brownlee logró su segunda victoria del año, de nuevo por delante de Gómez Noya, al que superó en 50 segundos tras cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kms en bici y 10 de carrera a pie, en un tiempo de una hora, 50 minutos y 42 segundos.
Con una ventaja de un minuto y diez segundos sobre el ruso Ivan Vasiliev, que fue tercero en una prueba en la que el otro candidato español, Mario Mola, acabó cuarto, gracias a un sensacional tercer segmento, lo que le sirvió para mantener su tercer puesto en la general.
El eslovaco Richard Varga fue el primero en salir del agua, justo por delante de los tres hombres que subieron al podio. Varga se descolgó y a Javi, Jonathan y Vasiliev se les unieron el italiano Alessandro Fabian y el australiano Aaron Royle.
El segmento ciclista hizo la selección. Los cinco de cabeza llegaron a la segunda transición con una renta de 1:42 sobre el grupo. Tras el primer 5.000, la ventaja de ‘Jonny’ era de medio minuto sobre el ferrolano, que optó por una táctica más conservadora y se conformó con ser segundo y tomar el liderato del Mundial, desbancando al luso Joao Silva, ausente ayer. 

 

Jonathan repite y Gómez Noya se coloca al frente