Betanzos reabre el debate sobre el mantenimiento de El Pasatiempo

Betanzos reabre  el debate sobre  el mantenimiento de El Pasatiempo
18 julio 2013 Betanzos.- Inician los trabajos de recuperación de zonas verdes en los niveles superiores del Parque de El Pasatiempo

¿Por qué no cobran entrada para acceder a la zona histórica de El Pasatiempo? Esta es, según explican técnicos del departamento, una de las preguntas habituales en la Oficina de Turismo del Archivo-Liceo. Pero el Ayuntamiento de Betanzos, gobernado por distintos partidos e ideologías políticas, nunca ha adoptado medidas al respecto, aunque el asunto estuvo sobre la mesa en varias ocasiones: “No llegamos a concretarlo porque su aplicación presenta algunas dificultades”, apuntan fuentes próximas al alcalde, Ramón García Vázquez.
Sin embargo, la imagen del parque, “retratada” en las once instantáneas que el fotógrafo Vari Caramés expone estos días en Santiago, ha reabierto un debate que, teniendo en cuenta la situación económica de las distintas entidades de carácter público, no parece insensato, más aún cuando es conocido que en su momento, su promotor, Juan García Naveira estableció el pago de una peseta por visita, destinada al mantenimiento del Asilo de Ancianos de Betanzos.
En la actualidad, el otrora asilo es una moderna residencia y no es gratuita por lo que no existe esa necesidad, mientras que el mantenimiento de El Pasatiempo exige un desembolso de fondos importante para Betanzos.
De lo que no cabe duda es de que la ciudad, cabecera de su comarca y capital histórica de As Mariñas, cuenta con dos elementos que la hacen diferente a cualquier municipio de sus características y dimensiones: el casco histórico y El Pasatiempo.
En los dos casos, la crisis está pasando factura, con la ralentización –cuando no paralización– de las rehabilitaciones, públicas y privadas, y la disminución de fondos para la “Huerta de Don Juan”. Pero en tiempos de crisis es también cuando se debe agudizar el ingenio, de ahí la insistencia, sobre un asunto y el otro, de los vecinos y vecinas de Betanzos.

Betanzos reabre el debate sobre el mantenimiento de El Pasatiempo

Te puede interesar