
Los postes de la luz que no cuentan con electricidad o que sus bombillas han quedado obsoletas tienen los días contados en Arteixo. El Ayuntamiento, dentro de su plan de eficiencia energética, ha decidido eliminar estos elementos de la vía pública en los casos en los que sea posible.
Como explican desde el gobierno local en algunos casos, el departamento de Obras que dirige José Ramón Amado sustituirá por tecnología LED (de bajo consumo) el alumbrado público del municipio. Dentro de esta actuación, el gobierno local quiere aprovechar para enterrar el cableado cuando sea posible.
Otro de los aspectos que destacan desde la concejalía responsable es que, al mismo tiempo, en aquellos puntos en los que los postes estorbaban a la circulación o a los peatones se modificará su ubicación.
actuación
El núcleo de Santa Icía, en la parroquia de Morás, fue el primer lugar en el que la administración arteixana llevó a cabo esta actuación para la mejora del alumbrado público. A mayores, tanto en este lugar como en el resto del municipio, se procederá al retranqueo del cable del teléfono.
Terminado en este punto, los operarios se trasladaron a la travesía de Arteixo, en donde están trabajando durante estos días. Las obras se realizan en tramos pequeños para entorpecer lo menos posible el tráfico rodado.
De este modo, ayer y en las próximas jornadas, los trabajadores permanecerán en el tramo que se encuentra delante de la casa consistorial. El siguiente beneficiario será la zona escolar de Pastoriza. n




















