La mayor parte de la flota permanece amarrada por el mal estado del mar

|

El Ideal Gallego-2011-11-24-009-d21d1fa3

 redacción > a coruña
  Parte de la flota coruñesa permaneció amarrada durante toda la jornada de ayer debido al mal estado de la mar. De hecho, el muelle de Oza registró un lleno  casi absoluto de embarcaciones de bajura que no pudieron salir a faenar debido a la alerta marítima que ha estado vigente durante los últimos días.
Según informaron fuentes de algunas cofradías de pescadores de la provincia, las zonas más afectadas fueron Cariño, Laxe y Malpica, así como algunos pósitos de la costa lucense.
Por el momento parece que el amarre de la flota no perjudicará al abastecimiento de lonjas y mercados, que ayer funcionaban con total normalidad.

Previsiones >
Según las últimas informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral coruñés permaneció en alerta amarilla por fenómenos costeros la pasada madrugada, en la que se llegaron a registrar vientos del nordeste con fuerza 4 a 5 y mar de fondo del noroeste con olas que en algunos casos alcanzaron los cuatro metros.  
Parece que la situación se estabilizará a lo largo de esta jornada con una ligera mejoría tanto en el oleaje como en la visibilidad marítima para los próximos días.

La mayor parte de la flota permanece amarrada por el mal estado del mar