La Marea renuncia a que Turkish Airlanes comience a operar en Alvedro tras dejar Lavacolla

La Marea renuncia a que Turkish Airlanes comience a operar en Alvedro tras dejar Lavacolla
A Turkish Airlines aircraft taxis at Ataturk International Airport in Istanbul, Turkey, February 13, 2016. Turkish airport operator TAV Havalimanlari Holding AS posted a net profit of 210 million euros ($236 million) in 2015, down 4 percent from a year ea

La inminente marcha de Turkish Airlines del aeropuerto santiagués de Lavacolla, que se producirá el 3 de junio, hizo pensar a diversos colectivos tales como la plataforma Alvedro Vuela Más Alto en una renegociación con la compañía para que opere desde A Coruña como se contemplaba en el proyecto original. Sin embargo, el alcalde, Xulio Ferreiro, descartó ayer esa posibilidad al asegurar que no habrá un aprovechamiento de las desgracias de otro aeródromo gallego.
“A cuestión non é andar pescando onde os demais fallan”. El regidor, Xulio Ferreiro, fue muy gráfico a la hora de rechazar de pleno restablecer las conversaciones con Turkish Airlines para que conecte Alvedro con Estambul. “Nós apostamos pola coordinación e fomos moi proactivos con Ministerio de Fomento e a Xunta”, destacó. 
Así aludió a la promesa del Ejecutivo gallego de hacerse cargo de la coordinación de las tres infraestructuras en una reunión celebrada en la terminal coruñesa el pasado mes de diciembre. 
Respecto a las supuestas declaraciones de fuentes de la firma turca destacando la necesidad de cerrar los aeropuertos de A Coruña y Vigo –aparecidas en el diario El Correo Gallego–, tan solo acertó a decir que “non ten sentido” pensar en lo que ocurriría con una sola instalación. 
“Son infraestructuras que costaron moito diñeiro e que funcionan e hai que ser quen de aproveitar e maximizar o uso das tres”, subrayó. Desde su punto de vista, cada cual tiene su utilidad y hay que seguir trabajando “para que funcionen en rede”. 
Mientras en A Coruña se ponía freno a cualquier tipo de acuerdo, fuentes de la empresa aeronáutica hacían oficial lo que era un secreto a voces desde que lo anunció el colectivo Alvedro, vuela más alto. 
“Turkish Airlines ha decidido centralizar sus operaciones en el norte de Portugal y en Galicia en Oporto”, destacaron. Para ello antes de que se suspendan las conexiones desde Lavacolla, el Sá Carneiro acogerá un aumento “de la frecuencia del vuelo IST-OPO, que pasará a ser diario desde el 17 de mayo”. 
Los pasajeros gallegos que hayan comprado billetes para volar desde Santiago después del 3 de junio podrán ponerse en contacto con la empresa para obtener mayor información.

La Marea renuncia a que Turkish Airlanes comience a operar en Alvedro tras dejar Lavacolla

Te puede interesar