La Caixa y la Fundación Jove renuevan el convenio para el programa Esfuerza

La Caixa y la Fundación Jove renuevan el convenio para el programa Esfuerza
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-06-013-d8fa792d

La Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa renovaron ayer su convenio para el patrocinio del programa Esfuerza que ayuda a la integración de las personas con diversidad funcional a través del deporte. En virtud del acuerdo firmado ayer por la presidenta de la entidad, Felipa Jove, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, se acordó que este año además de fondos, desde la entidad financiera destinarán a sus voluntarios a colaborar con el proyecto.
“Agradecemos su interés en aunar esfuerzos y renovar el compromiso”, resaltó Felipa Jove, con respecto a la decisión de la Obra Social de seguir detrás de la actividad. Además aludió al programa que, desde 2007, trata de “ayudar a superar el día a día a personas con alguna discapacidad”. En todos estos años unos  3.500 usuarios de natación, vela, piragüismo y fitness, fundamentalmente de A Coruña y su área metropolitana pero también de fuera, se han integrado en este proyecto de “ocio saludable y trabajo en equipo”. “Nuestra recompensa es el esfuerzo y no el resultado”, resaltó Jove. 
Por su parte, Benhamou comentó que en esta temporada 2015-2016, como novedad, su grupo de voluntarios en Galicia también será partícipe de la iniciativa en el marco del Open Náutico que se celebrará en junio. “Es una motivación adicional saber que estás ayudando a gente a vivir mejor”, zanjó.

La Caixa y la Fundación Jove renuevan el convenio para el programa Esfuerza

Te puede interesar