Mutakabbir, en el cinco ideal tras destacar ante Huesca

Mutakabbir, en el cinco ideal tras destacar ante Huesca
Deporte Campeón-2015-01-27-027-276a5d1b

 

El Leyma Basquet Coruña obtuvo el viernes una importante victoria frente al Peñas Huesca por 77-74 en Riazor. El conjunto herculino derrotó a un rival directo gracias, entre otros, a uno de los jugadores que mejor rendimiento le está dando a Tito Díaz en la presente campaña, Khalid Mutakabbir. El jamaicano fue el escolta más destacado de la decimonovena jornada, lo que le sirvió para entrar, por primera vez en la presente campaña, en el quinteto ideal.
El antillano fue el autor de 22 puntos (con tres de cinco en triples) en el choque ante los aragoneses. También aportó dos rebotes, tres asistencias y recibió dos faltas. Todo ello para acabar con 22 de valoración.
El MVP fue el ala-pívot Adrián Laso, que a pesar de su gran partido (31 de valoración) no pudo evitar la derrota de Melilla en el Prat. Obtuvo la friolera de 32 puntos (4/5 en tiros de tres), diez rebotes, dos asistencias, un tapón y tres faltas recibidas.
No podía faltar otro representante de un club gallego entre los cinco jugadores más destacados de la jornada. Tampoco el breoganista Gary Mc Ghee fue capaz de evitar la derrota en Lugo frente a Navarra. El pívot llegó a los 24 de valoración, gracias a once puntos, nueve rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones, un tapón y una falta recibida.
Curioso es el caso del mejor base de la jornada, John di Bartolomeo, fundamental en la gran victoria que logró Palma frente a Palencia. Capturó la friolera de diez rebotes, a los que hay que añadir once puntos, tres asistencias, tres recuperaciones y siete faltas recibidas. Todo ello para acabar con 24 de valoración.
Completa el quinteto Álvaro Muñoz (Oviedo), con 26 de valoración. Logró 25 puntos, tres rebotes, dos asistencias, una recuperación y tres faltas recibidas.
Es la sexta vez que un jugador del Leyma acaba entre los destacados de la jornada. Antes lo habían conseguido Vujasinovic, Burjanadze, Castro y Rowley, este último en dos ocasiones (una de ellas como MVP).

Mutakabbir, en el cinco ideal tras destacar ante Huesca

Te puede interesar