Barreiro exige a Barberá que dé “la cara” porque es “importante” explicarse cuando “no hay nada”

14 enero 2016 página 30 José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado. El presidente provincial del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha agradecido la "confianza" de su jefe de filas, Mariano Rajoy, al mantenerle como portavoz d
|

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, exigió de nuevo a Rita Barberá que dé explicaciones públicas sobre su situación tras la operación “Taula”, que investiga la supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia, porque fue “insuficiente” el comunicado de la semana pasada y porque “cuando se tiene claro que no hay absolutamente nada, es importante que ese mensaje se explique”.
Así se pronunció Barreiro en una entrevista en Radio Nacional en la que insistió en que el PP no ha blindado a Barberá al situarla en la Diputación Permanente, porque al ser senadora por designación autonómica su cargo depende de las Cortes Valencianas, no del Senado.
En este sentido también se pronunció el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que insistió en que la exalcaldesa de Valencia no está más protegida judicialmente por haber sido incluida en la Diputación Permanente del Senado y restó importancia a esta polémica, porque algunos expertos entienden que un senador autonómico, como es su caso, sigue aforado cuando se disuelve la cámara porque su mandato está vinculado al del Parlamento regional y no al Senado.
Barreiro reiteró que la exalcaldesa no tiene ningún cargo ni investigación abierta y que el PP actuará con ella como con el resto de cargos si se produce alguna novedad judicial y negó que con Barberá se use otra vara de medir que, por ejemplo, con el diputado Pedro Gómez de la Serna: éste sí fue apartado del grupo del PP porque tiene una investigación abierta por supuesta irregularidad de sus negocios particulares, según explicó el portavoz del PP en el Senado.
“Ella no está sometido a investigación y no debe tener ningún tipo de miedo. Creo que no es suficiente un comunicado, en estas situaciones hay que dar la cara en el minuto uno que aparece algún tipo de sospecha o vinculación”, insistió.

gestora en valencia
Por su parte, el Partido Popular valenciano celebrará el próximo viernes la Junta Directiva Regional en la que aprobará la composición de la gestora que se encargará de dirigir la formación, después de que su dirección fuera disuelta a raíz de la denominada operación “Taula”.
La nueva gestora supondrá “un cambio total” con “gente de base preparada y que no necesita de la política para vivir”, como señaló ayer la propia presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Barreiro exige a Barberá que dé “la cara” porque es “importante” explicarse cuando “no hay nada”