Cambre-Varela simboliza con un abrazo a Rivas el traspaso de poderes en el Ayuntamiento

|

El Ideal Gallego-2011-06-09-021-70b5b441

  redacción>a Coruña

 Después de treinta años Antonio Varela presidió ayer por última vez una sesión plenaria que sirvió para que muchos de los ediles que no estarán en la corporación en el próximo mandato se despidiesen. El motivo más emotivo llegó cuando finalizó el pleno y Varela no dudó en fundirse en un abrazo con Manuel Rivas, cabeza de lista del Partido Popular. Un gesto que fue toda una declaración de intenciones y, de este modo, Varela daba por supuesto que el próximo regidor será el conservador.
Varela dejó claro que su último día en la vida política municipal será el viernes. “El lunes, estaré a disposición del nuevo alcalde” para facilitar el traspaso de poderes, señaló en el pleno.
El regidor en funciones deseó “salud” a todos los concejales que ya no estarán en las venideras sesiones plenarias y lanzó un mensaje a los que llegan. “Si luchan por Cambre, les irá bien”, auguró.
Varela no se olvidó de sus cuatro socios de gobierno que pactaron con el como miembros del BNG y concluyeron el mandato como no adscritos. “Logramos terminar la legislatura a pesar de que los últimos tiempos fueron difíciles”, apuntó el mandatario. Las últimas palabras de agradecimiento fueron para todos los trabajadores municipales y, en especial, para la secretaria e Intervención, por su labor desempeñada.

“Honor” > En la sesión de ayer no hubo lugar para reproches ni críticas. Las palabras amables se sucedieron de uno a otro portavoz. Xabier Iglesias, primer teniente de alcalde, reconoció que había sido un “honor” tanto en los años de “oposición como en el gobierno” haber trabajado con Antonio Varela.
El socialista se llevó la mayoría de los elogios después de treinta décadas al frente de la corporación. Carmen Tato, que fue casi hasta última hora concejala y miembro del gobierno por el PSOE y que para estas elecciones concurrió a las urnas bajo las siglas del Partido Galeguista afirmó que Varela “siempre serᔠsu alcalde. También José Antonio Baamonde, que seguirá en la corporación como portavoz de Progresistas de Cambre después de haber abandonado el PP, reconoció el “trabajo de Varela” porque estar treinta años en el cargo “tiene su mérito”.
En otro orden de cosas, PP, IU y PG aprovecharon su intervención para desear “buena suerte” a los que se van. En otro orden de cosas, Iglesias aseguró que tanto él como sus tres compañeros nacionalistas en el gobierno seguirán en la “vida social de Cambre” una vez que, a partir del sábado, dejen la política municipal.


 

Cambre-Varela simboliza con un abrazo a Rivas el traspaso de poderes en el Ayuntamiento