Pilar Rojo reconoce que le gustaría que Feijóo volviera a presentarse

Pilar Rojo reconoce que le gustaría que Feijóo volviera a presentarse
GRA291. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/11/2015.- La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, durante las declaraciones que ha realizado a la prensa en el Parlamento, en las que ha agradecido al PP y a Alberto Núñez Feijóo que la hay

La presidenta del Parlamento y candidata número tres en la lista del Partido Popular al Congreso por Pontevedra, Pilar Rojo, reconoce que le gustaría que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo repitiese como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas.
Al ser preguntada durante una entrevista si ella abre el camino para una presencia de dirigentes gallegos en Madrid, Pilar Rojo aseveró que se trata de una “decisión” que le corresponde a él. “Se lo tiene que preguntar a él, yo creo que Feijóo es un gran presidente y a mí personalmente me gustaría que lo siguiera siendo, en cualquier caso, es una decisión que le compete a él”, indicó la líder popular.
Así, evitó darle ninguna indicación, al ser interpelada sobre si debe tener en cuenta los resultados del 20 de diciembre. “A mí me gustaría, pero es una decisión que le compete a él y tiene que decidirla él”, resolvió, en cuanto a si apuesta por que repita en 2016. “Las decisiones las tiene que tomar y sabrá la mejor manera”, resolvió.

relevo
Afirma que no se abordó su relevo al frente de la Presidencia del Parlamento. “Es un tema que no se ha discutido. Llegado el momento, se planteará y en el Grupo Popular hay gente suficientemente preparada, y con conocimiento después de tres años, para poder asumir cualquier cargo”, aseguró.
“Pero mentiría si le diera un nombre”, contestó al ser preguntada por si cree que podría ser alguien con experiencia en esa labor como el vicepresidente, Miguel Santalices.
En cuanto a si cree que su compañero de partido José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y a quien una mujer denunció por supuestamente haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo, tiene que dar explicaciones; Rojo contestó  que “él ha hablado y ha dado una serie de explicaciones”. “Yo lo que no sé es si tiene que decir si es culpable o inocente, dijo que iba a establecer medidas legales”, respondió Rojo.

conductas reprobables
Y sobre si a ella le quedan dudas después de esas declaraciones dadas por el barón popular, se ha “remitido” a la “prudencia que ha pedido el presidente” de la Xunta. “Yo creo que, con carácter general, las conductas reprobables deben de ser siempre cuestionadas; pero también lo que pido es prudencia. En este momento, no hay pronunciamiento judicial, que es lo que dijo el presidente y, por lo tanto, todos debemos ser prudentes”, enfatizó la presidenta del Parlamento.
Rojo también manifestó que “no ha oído” las grabaciones que se adjuntaron a la denuncia –publicadas por “eldiario.es”–, aunque sabe que “existen”, y, preguntada por si la conversación relativa a las oposiciones en la institución exigiría una respuesta más contundente de su partido, incidió en que “lo que tiene que amparar a todo el mundo es la presunción de inocencia, sobre todo, cuando no hay una ninguna manifestación judicial al respecto”.
 

Pilar Rojo reconoce que le gustaría que Feijóo volviera a presentarse

Te puede interesar