El nuevo concejal de Empleo centrará su apuesta en la lucha contra el paro juvenil

El CEIP Rosalía de Castro muestra su nuevo mural, en el que el Ayuntamiento invirtió cerca 8.000 euros | pedro puig
|

Jesús Celemín es el nuevo concejal de Empleo después del cese en funciones de Eva Martínez Acón, alegando que solo había ejecutado el 16% de presupuesto. Celemín aseguró que el estado de la Concejalía es bueno, y que es el momento en el que la tendrá mucha repercusión por cómo afecta la pandemia al empleo. “Tengo una apuesta especial por la juventud que me parece fundamental, y en eso me voy a ir enfocando”

 Hay que recordar que Celemín acudió a su primera Comisión de Empleo esta misma semana, de la que los grupos de la oposición criticaron su actitud “obstruccionista” por no aportar datos sobre el estado de la concejalía. El edil quitó hierro a estas declaraciones asegurando que el papel de la oposición es  “desgastar al Gobierno local” pero todos los datos se remitieron a la comisión de Hacienda, donde podrán solicitarlos.

Ranas saltarinas

Celemín hizo estas declaraciones durante su visita al CEIP Rosalía de Castro, en Sagrada Familia, que luce un mural que alegra su cancha de baloncesto. la obra, con grandes ranas saltarinas, está firmada por un artista coruñes del grafitti, Sekone.

“Es un espacio muy oscuro y la idea era transmitir luz. Cuando vine a verlo estaban los niños y me vino a la cabeza las ranas, como algo divertido”, explicó.

El nuevo concejal de Empleo centrará su apuesta en la lucha contra el paro juvenil